El camino hacia el éxito de Romain Del Castillo ha sido largo y sinuoso. Tras formarse en las categorías inferiores del Olympique de Lyon, el extremo tuvo que mudarse a Bretaña para demostrar su potencial. Sin embargo, no fue hasta su llegada al Stade Brestois, bajo la dirección de Éric Roy, cuando el francés pudo desplegar todo su talento.
A veces, un jugador solo necesita estar en el lugar y momento adecuados para triunfar. “La confianza es fundamental”, confesó Del Castillo en una entrevista con Ligue1.com. “Ahora dudo menos antes de intentar un regate o un pase. Es más fácil arriesgar cuando el equipo va bien”.
Tras un inicio de temporada 2023-2024 espectacular, Del Castillo se consolidó como uno de los mejores atacantes de la Ligue 1. Terminó la campaña como el máximo contribuyente ofensivo del Brest, con ocho goles y ocho asistencias, gracias en gran parte a su versatilidad en ataque. “Mi papel es ser el enlace entre el mediocampo y los delanteros, ya sea desde la banda o el centro”, explicó.
Mientras Pierre-Lees Melou actúa como motor del mediocampo, Del Castillo aporta velocidad y desborde desde la derecha y entre líneas. Al final de la temporada pasada, su juego se volvió letal, complementado con una mejora en su definición.
Aunque la Ligue 1 ha sido su terreno predilecto esta temporada, con cuatro goles y tres asistencias hasta ahora, Del Castillo aún busca destacar en el escenario europeo. La competencia con Mama Baldé y Abdallah Sima ha limitado algo su tiempo de juego, pero ha compensado mejorando su juego en equipo y su disciplina defensiva.