Ronaldo Nazario explicó recientemente las razones por las que tuvo que abandonar el Barcelona después de una sola temporada, antes de unirse al Inter en el verano de 1997. Sugiere que los jugadores brasileños “siempre” se van del club catalán “en malos términos”.
O Fenómeno fue traído al Barcelona por el ex entrenador de Inglaterra, Bobby Robson, y disfrutó de un comienzo prolífico en el Camp Nou, anotando 47 goles en 49 partidos en todas las competiciones.
Sin embargo, la carrera de Ronaldo con los Blaugrana duró solo una temporada antes de marcharse para unirse a los Nerazzurri, lo que le traería el primero de sus dos Balones de Oro.

Motivos de la salida de Ronaldo del Barcelona
En una conversación reciente con su ex compañero de Brasil, Romario, en su canal de YouTube, Ronaldo confirmó los rumores de que se fue del Barcelona por un desacuerdo sobre su contrato.
También señaló que varios de sus compatriotas, incluidos Neymar y Ronaldinho, también habían experimentado situaciones similares hacia el final de su etapa en el Barça.
“El Barcelona y los brasileños siempre han terminado mal”, dijo Ronaldo.
“Tuve una temporada espectacular y acordé renovar mi contrato, pero cinco días después me dijeron que no era posible continuar y me traspasaron al Inter.”
“Fue un verdadero puñetazo en el estómago. Me encantaba la ciudad.”
Continuó: “Rivaldo se fue por una discusión, Ronaldinho y Neymar también. Mira la historia que ha creado el Barcelona con tantos brasileños exitosos, pero al final la relación se deteriora y termina muy mal”.