Arrigo Sacchi ha salido en defensa de Thiago Motta a pesar de la derrota del Juventus por 0-4 en casa contra el Atalanta en la Serie A el domingo por la noche. Sin embargo, Sacchi cree que las esperanzas del Juventus de competir por el Scudetto esta temporada se han terminado.
El Juventus sufrió una dura derrota ante el Atalanta de Gian Piero Gasperini en el Allianz Stadium el martes por la noche. Mateo Retegui, Marten De Roon, Davide Zappacosta y Ademola Lookman marcaron los goles, infligiendo al Bianconeri su peor derrota en casa desde la década de 1960.

Mientras que algunos medios en Italia afirman que Motta corre el riesgo de perder su trabajo incluso si se clasifica para la Liga de Campeones de la próxima temporada, Sacchi es uno de los pocos que ha salido en defensa del entrenador del Bianconeri.
Sacchi Defiende a Motta a Pesar de la Derrota 0-4 ante el Atalanta
En su columna en La Gazzetta dello Sport, Sacchi afirma que el Juventus ha “tomado el camino correcto” con Motta y su estilo de juego preferido. Insiste en que necesita tiempo y paciencia para que las cosas funcionen en Turín, incluso si el ambiente no es particularmente positivo tras la derrota ante el Atalanta.

Sacchi no niega que la derrota por 0-4 en casa ante el Atalanta haya supuesto un duro golpe para las aspiraciones de la ‘Vecchia Signora’ en la carrera por el Scudetto. Ahora están a nueve puntos del liderato y caerán al quinto puesto si el Lazio vence al Udinese en la Serie A el lunes por la noche.
Sacchi también añade que la victoria del Atalanta sobre el Juventus fue una “lección de fútbol” y admite que La Dea fue impresionantemente dominante. Sugiere que se le dé más crédito a Gasperini que críticas a Motta.