“Este Milan no es un equipo”. Lo digo con pesar, porque saben cuánto aprecio a esta sociedad, pero desafortunadamente no se puede ignorar la evidencia. En Bolonia había once jugadores dispersos por el campo, sin nada que los uniera, sin juego, sin ideas”, comentó Arrigo Sacchi, histórico ex entrenador rossonero, en una entrevista con la Gazzetta dello Sport sobre el delicado momento actual del club de Via Aldo Rossi.
¿CONCEICAO CERRADO? – “No creo que la sociedad vea un futuro con él, pero esta es mi impresión. Yo, como observador externo y enamorado del Milan, señalo algunas cosas: en verano los rossoneri querían un entrenador, Lopetegui, rechazado por los aficionados. Viraron hacia Fonseca. Adquirieron cinco jugadores extranjeros. Luego despidieron a Fonseca, contrataron a Conceiçao y ficharon a otros cinco futbolistas. El resultado es el mismo: el Milan nunca se ha convertido en un equipo”.
¿A QUIÉN APUNTAR? – “A un maestro: pienso en Sarri o Conte. También me gusta Baroni de la Lazio, y sigo con atención y curiosidad el crecimiento de Fabregas. Lo importante es que venga un entrenador que dé un estilo de juego claro”.