El ex entrenador del Milán y de Italia, Arrigo Sacchi, ha opinado sobre el próximo partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones del Inter contra el Bayern de Múnich, y ha recomendado una estrategia ganadora para que Simone Inzaghi la despliegue para el decisivo partido del miércoles por la noche en San Siro.
Los Nerazzurri actualmente tienen una ventaja de 2-1 en la eliminatoria gracias a los goles de Lautaro Martínez y Davide Frattesi en Baviera el martes pasado, pero todavía tienen un largo camino por recorrer antes de que se asegure un lugar en la semifinal.

Sacchi le dice al Inter cómo vencer al Bayern: ¿El ataque como la mejor forma de defensa?
El Inter cuenta con la mejor defensa en la edición 2024-25 de la Liga de Campeones, con solo tres goles encajados en sus 10 partidos en el torneo hasta ahora, pero Sacchi cree que el ataque será la mejor forma de defensa contra los gigantes de la Bundesliga.
Sacchi sugiere que los principales equipos europeos en la Liga de Campeones tienden a centrarse más en el aspecto ofensivo del juego en comparación con el defensivo, lo que cree que significa que el Bayern dejará espacios atrás y oportunidades para que los Nerazzurri ataquen.
“Mirando hacia atrás al partido de ida, se desearía una actitud más ofensiva”, escribió Sacchi en su columna de La Gazzetta dello Sport.
“Pero, creo que los Nerazzurri no deberían dejarse atrapar por la posesión de los alemanes. En San Siro, no se pasa, y el ataque es a menudo la mejor manera de defender.

“El Inter está pasando por un período fuerte, lo demostró el sábado contra el Cagliari. Dominan a los oponentes, juegan un buen partido, defienden bien y atacan con números. A diferencia de los otros equipos en la Liga de Campeones, los Nerazzurri tienen una ventaja: protegen su portería mejor que nadie más.
“Los equipos extranjeros, por otro lado, e incluyo al Barcelona en esto, un posible oponente próximo, son más inestables. Trabajan mucho en el aspecto defensivo, pero no están tan atentos como deberían cuando no tienen el balón. El Inter debe explotar esta ventaja al máximo”.