“Sí, estoy muy bien en Roma”. Así comenzó Alexis Saelemaekers, jugador del club giallorosso, su entrevista para Idealista, explicando cómo se ha adaptado a la vida en la capital: “Encontré un ambiente que me recibió con mucho cariño y una afición que me apoyó desde el principio. Esto fue muy importante para mí”.
¿Qué significó marcar en el derbi?
“Fue una gran alegría porque estos partidos representan mucho para la afición. Para nosotros los jugadores, son un estímulo extra precisamente porque sabemos lo importante que es a nivel emocional. Sin duda, el derbi de Roma es uno de los más representativos de Italia y la alegría de haberlo ganado fue enorme”.
¿Qué aspecto de la ciudad le gusta más y qué le sorprendió más?
“Roma no necesita presentación, es una ciudad maravillosa, no en vano es la capital del mundo. Su historia y su encanto son increíbles. Lo que más me sorprendió, sin embargo, y un poco me pesa (sonríe), es el tráfico”.
¿Ha pensado alguna vez en comprar una casa en Roma?
“Todavía no lo he pensado a fondo, llevo pocos meses aquí, pero sin duda me interesa este mercado y estoy haciendo algunas valoraciones”.
LA SITUACIÓN – Entre Roma y Milán existía una especie de acuerdo verbal sobre una valoración de 8-10 millones de euros por el belga el pasado verano, pero las dificultades encontradas para encontrar un equilibrio justo también en el precio de Abraham llevaron a ambos clubes a cerrar ambas operaciones en préstamo simple. Por eso, el club giallorosso se molestó con el rossonero cuando, en la cumbre de enero, Furlani avanzó una petición de más de 25 millones de euros. La Roma no ha cejado en su empeño y tiene intención de intensificar los contactos en los próximos días para encontrar un acuerdo, mucho dependerá de la voluntad de Saelemaekers: la sensación es que se puede encontrar un entendimiento a medio camino, en torno a los 20 millones de euros, pero queda por ver si Ghisolfi llegará a ofrecer esta cifra.