El extremo del Liverpool, Mohamed Salah (32 años), se mostró convencido de que los `Reds` fueron eliminados de la Liga de Campeones por el que considera el mejor equipo de Europa: el PSG. El internacional egipcio concedió una extensa entrevista a France Football en la que abordó la temprana salida del Liverpool de la Champions League, a pesar de haber finalizado en la primera posición durante la fase de grupos.
Los campeones de la Premier League dirigidos por Arne Slot fueron sorteados para enfrentarse a `Les Parisiens` de Luis Enrique en los octavos de final. El campeón de la Ligue 1 acabó imponiéndose en la tanda de penaltis, dejando fuera de la competición al Liverpool en su propio estadio de Anfield.
Salah admitió que, a pesar de ganar el partido de ida en casa con un gol algo fortuito de Harvey Elliott, el PSG realizó una actuación sobresaliente. “Tuvieron mucha mala suerte y nosotros mucha suerte”, comentó Salah, añadiendo que el portero Alisson Becker tuvo “la mejor actuación de su carrera en el Liverpool” en ese encuentro.
Sin embargo, la fortuna cambió de bando en el partido de vuelta. “Estrellamos el balón en los postes dos o tres veces. Ellos también hicieron despejes en la línea de gol. Nosotros también tuvimos mala suerte”, explicó el jugador egipcio.
Salah no pudo determinar qué equipo mereció más pasar de ronda, considerando que ambos equipos dominaron un partido cada uno. “Y luego, pierdes en los penaltis. A veces, es tu día. Fue su día”, sentenció. El máximo goleador de la Premier League esa temporada recordó haber estrechado la mano a los jugadores del PSG para felicitarlos y desearles éxito en el resto del torneo.
“Estuvimos en gran forma toda la temporada, y solo en marzo, sufrimos un pequeño bajón”, analizó Salah sobre el momento de la eliminación. “Y acabamos enfrentándonos al mejor equipo de Europa en ese momento”, concluyó.
Salah añadió que jugar la final de la Carabao Cup contra el Newcastle United solo unos días después de esa agotadora derrota en casa en la Liga de Campeones fue un “mal momento” debido al desgaste.