El Stade de Reims logró su pase a la final de la Copa de Francia, aunque no fue un partido brillante. El equipo de la Ligue 1 tuvo que esforzarse para vencer al AS Cannes, un rival de cuarta división, por 1-2. A pesar de la victoria, el Reims tuvo menos posesión del balón y realizó menos disparos que Les Dragons en este encuentro.
El Reims se mostró pasivo en varios momentos del partido y por momentos le costó igualar la intensidad del Cannes. Sin embargo, el resultado les asegura un lugar en la final de la Copa de Francia contra el Paris Saint-Germain. Este logro se suma a un fin de semana positivo para Les Stadistes, quienes sorprendieron al Olympique de Marsella con una contundente victoria por 3-0.
Tras el partido, Samba Diawara expresó su descontento por la forma en que el Reims consiguió la victoria en el Stade Pierre de Coubertin. “Estamos en la final de la Copa de Francia y tenemos nuestro destino en nuestras manos en la liga. Pero lo que menos me gustó fue la forma en que lo hicimos. Nuestra seguridad vendrá de algo más consistente. Cuando damos un paso adelante, damos uno hacia atrás”, declaró Diawara en una rueda de prensa.
Añadió: “Recaer y cometer los mismos errores de nuevo es quizás preocupante, pero no quiero matar el ambiente. Lo que nos importa es la clasificación.”