Sampaoli aún no encuentra soluciones en el Rennes
El Stade Rennais continúa con problemas bajo la dirección de Jorge Sampaoli, ocupando el puesto 13 en la Ligue 1 y a solo dos puntos de la zona de descenso tras su derrota 3-2 ante el OGC Nice. Desde su llegada en noviembre, Sampaoli solo ha conseguido dos victorias en cinco partidos de liga.
Los errores del portero Steve Mandanda fueron clave en la derrota ante el Nice. El veterano guardameta de 39 años cometió fallos inusuales, posiblemente afectado por los rumores sobre su posible reemplazo por Brice Samba. Sampaoli defendió a Mandanda, pero es evidente que el portero no se adapta bien al estilo de juego desde atrás que prefiere el entrenador argentino.
El Rennes necesita refuerzos en el mercado de invierno para adaptarse mejor al sistema de Sampaoli. Ya se ha incorporado a Seko Fofana y se esperan 2 o 3 fichajes más. El equipo ha mostrado destellos del fútbol dinámico característico de Sampaoli en algunas victorias, pero aún falta consistencia.
Si no llegan pronto las mejoras, el Rennes corre el riesgo de quedarse atrapado en la parte baja de la tabla. Sampaoli tendrá que encontrar soluciones rápidamente para sacar al equipo de esta situación complicada en la segunda mitad de la temporada.