La noticia se hizo oficial durante la noche. Milan e Inter han presentado el documento de viabilidad para la adquisición de San Siro y los terrenos de las áreas colindantes. El proyecto de ambos clubes milaneses es construir un nuevo estadio antes de finales de 2030.
DECLARACIONES DE SCARONI – Tras esta importante noticia que determinará el futuro de los clubes milaneses, Paolo Scaroni, presidente del club de Via Aldo Rossi, habló tras ser contactado telefónicamente por sus colegas de ANSA. Comentó así la presentación de la propuesta y del Docfap al Ayuntamiento de Milán.
VISIÓN ESTRATÉGICA – “Es un paso importante, pero es el primero de un camino en el que nada se da por sentado. Lo cierto es la voluntad y determinación de ambos clubes en esta dirección, en la que para el Milan ha sido fundamental la visión estratégica y el compromiso concreto de RedBird, que tiene experiencia de perfil internacional en estadios”.
ESTADIO – “Será un estadio precioso: moderno, sostenible, pero también seguro y accesible, ideal para todos, familias y niños, para una afición realmente sana contra toda criminalidad y violencia. Un proyecto verde e innovador en beneficio de la ciudad y de la ciudadanía”.