Enzo Maresca ha demostrado su disposición a rotar el equipo en competiciones de copa esta temporada, dando debuts a varios graduados de la academia.
Contra el Astana la semana pasada, el Chelsea alineó a tres jugadores de la academia desde el inicio, antes de hacer ingresar a cuatro más desde el banco, otorgando dos debuts completos y tres primeras apariciones.
Mykhailo Mudryk ha sido suspendido provisionalmente tras dar positivo en un control antidopaje. Esto abre la puerta para que otros jugadores aprovechen los minutos disponibles.
Tyrique George, de 18 años, ha hecho 7 apariciones con el primer equipo esta temporada, además de 9 partidos con el equipo Sub-21 donde anotó un gol y dio 5 asistencias.
Siendo diestro, George prefiere jugar por la izquierda para poder cortar hacia adentro con su pie hábil. Sin embargo, muchas de sus apariciones esta temporada han sido por la derecha debido a que Mudryk jugaba por la izquierda.
La ausencia de Mudryk podría ser una buena noticia para el desarrollo del joven George. Mientras Mudryk aporta más velocidad y remate, George tiene una buena mezcla de creatividad y capacidad goleadora.
Esta será la oportunidad de George para demostrar su valor al equipo, comenzando en su posición preferida, donde podrá aumentar su volumen de remates con su pie hábil y crear desde sus mejores ángulos.