La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado oficialmente la sanción impuesta al entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick. El técnico alemán deberá cumplir una suspensión de dos partidos tras ser expulsado en el encuentro contra el Real Betis el pasado 7 de diciembre.
La expulsión de Flick se produjo durante el partido correspondiente a la jornada 16 de La Liga. El entrenador recibió una amonestación por protestar las decisiones arbitrales. Según el comunicado oficial, la sanción se debe a “protestas al árbitro principal, asistentes o cuarto árbitro”.
Como consecuencia, Flick no podrá dirigir al equipo desde el banquillo en los próximos dos partidos de liga: contra el Leganés (15 de diciembre) y el Atlético de Madrid (21 de diciembre). Ambos encuentros se disputarán en el Estadio Olímpico de Montjuïc.
El FC Barcelona considera excesiva la sanción y ha anunciado que presentará un recurso ante el Comité de Apelación. Si este recurso es desestimado, el club todavía tendría la opción de acudir al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). Queda por ver si finalmente Flick cumplirá la sanción completa o si el club logrará reducirla.