Sanciones económicas para el Milan y Fonseca por criticar al árbitro
Tras llegar a un acuerdo con la Federación Italiana de Fútbol, el ex entrenador del AC Milan Paulo Fonseca ha sido multado con 10.000 euros. El club rossonero también recibió una sanción de 5.000 euros por responsabilidad objetiva.
Se abrió un expediente contra Fonseca por violar el Código de Justicia Deportiva al realizar declaraciones que perjudicaban el prestigio del árbitro Federico La Penna y de la institución arbitral en general. Esto ocurrió después del partido entre Atalanta y Milan del 6 de diciembre, correspondiente a la jornada 15 de la Serie A.
En el comunicado oficial se detalla que Fonseca, en su calidad de entrenador con licencia UEFA Pro, expresó juicios lesivos sobre el árbitro y el arbitraje en las entrevistas posteriores al partido. El Milan fue sancionado por responsabilidad objetiva al ser el club para el que Fonseca estaba registrado en ese momento.
Las multas deberán pagarse mediante transferencia bancaria a la Federación Italiana de Fútbol en un plazo de 30 días desde la publicación del comunicado. De no cumplirse, el acuerdo quedará anulado y se reanudará el procedimiento disciplinario.