La Lazio emitió un nuevo comunicado confirmando que, “por primera vez”, habían expuesto a Maurizio Sarri el alcance exacto de sus limitaciones financieras, pero que el entrenador acordó “continuar” en su cargo.
Este fue el segundo comunicado del club en 24 horas, que ha estado lidiando con múltiples informes sobre tensiones internas relacionadas con su embargo de fichajes.
Alfredo Pedullà había señalado que Sarri buscaba claridad sobre la verdad de la situación, y parece que finalmente la obtuvo en la reunión de crisis de hoy.
Sarri Finalmente Recibe Explicación de la Lazio

“Esta mañana, el Presidente Claudio Lotito y el entrenador Maurizio Sarri tuvieron una larga y profunda conversación telefónica, durante la cual se discutieron extensamente los diversos puntos abordados con respecto a la situación regulatoria relacionada con el índice de liquidez”, se lee en el comunicado de la Lazio de esta tarde.
“Durante la conversación, el Presidente, por primera vez, ilustró en detalle la complejidad técnica de la legislación y sus implicaciones. El Sr. Sarri, habiendo reconocido formalmente la situación en su totalidad, confirmó su plena disponibilidad para continuar con determinación el compromiso asumido con el Club y los aficionados.
“Esta fue una elección hecha por el Comandante, quien reafirma su fuerte apego a los colores blanco y azul y a toda la gente de la Lazio, una gente extraordinaria que merece seriedad y coherencia.”

Esto confirma los informes anteriores de que Sarri había acordado continuar con la Lazio, algo que no estaba en absoluto claro hace unas horas en medio de rumores de que podría presentar su dimisión.
Sabía al regresar al Stadio Olimpico que la situación era difícil, pero quizás no hasta el punto de que no pudieran incorporar nuevos jugadores hasta enero de 2026.