El centrocampista marfileño Seko Fofana, de 29 años, ha renunciado a su puesto en la junta directiva del Racing Club de Lens después de su reciente fichaje por el Stade Rennais, otro equipo de la Ligue 1. Fofana se había convertido en accionista minoritario del Lens durante su última temporada con el club en 2023, lo que le otorgó un asiento en la junta.
Tras su paso por el Al-Nassr de Arabia Saudí y una cesión al Al-Ettifaq, Fofana ha decidido volver al fútbol francés firmando un contrato de cuatro años y medio con el Rennes. Para evitar conflictos de intereses, el jugador ha optado por dimitir de la junta del Lens, aunque mantendrá su participación accionarial minoritaria en el club.
Fofana debutó con el Rennes el pasado viernes en la derrota por 3-2 ante el Nice. Su salida de la junta directiva del Lens evita la curiosa situación de ver a un miembro de la directiva de un club jugando contra el mismo equipo, algo que, aunque no está expresamente prohibido por los reglamentos de la liga francesa, podría resultar controvertido.