Serie A | Fiorentina 1-2 Udinese: Thauvin sorprende a la Viola en casa
La Fiorentina sufrió su primera derrota en casa en la Serie A en 19 partidos, desperdiciando la ventaja inicial cuando Lorenzo Lucca y Florian Thauvin aprovecharon errores para dar a Udinese una victoria sorpresa.
Los Viola vieron terminar su racha de ocho victorias consecutivas con una derrota 1-0 ante Bologna, pero el jueves empataron 1-1 contra Vitoria Guimaraes para clasificarse a los octavos de final de la Conference League. Dodo estaba suspendido y Marin Pongracic lesionado.
Riccardo Sottil, quien se recuperó de una amigdalitis para jugar, estaba furioso cuando fue amonestado tras caer en el área penal, pero fue reivindicado por el VAR por una torpe entrada de Thomas Kristensen, y Moise Kean convirtió el penal.
La Fiorentina regaló el empate al inicio del segundo tiempo, cuando Luca Ranieri intentó evitar un córner levantando el balón sobre Florian Thauvin, pero lo hizo mal, le pegó en el pecho y el pase atrás fue para que Lorenzo Lucca anotara sin oposición.
Increíblemente, Udinese casi tomó la ventaja momentos después, cuando un córner le llegó a Lucca quien lo elevó y remató de chilena, golpeando la base del poste cercano.
Udinese logró darle la vuelta al marcador cuando Thauvin recortó hacia adentro ante Robin Gosens por la derecha y curvó un maravilloso disparo con el pie izquierdo al ángulo inferior lejano desde el borde del área.
Kean debió haber empatado cuando fue habilitado por Colpani, pero su remate con el pie derecho solo rozó el poste externo desde el borde del área. Thauvin pensó que había anotado otro momentos después, pero su remate acrobático fue bloqueado a quemarropa por Ranieri.
La Fiorentina golpeó el marco de la portería cuando un disparo de larga distancia de Danilo Cataldi tuvo una doble desviación antes de que Sava lo desviara contra el poste. Sava respondió mejor al lanzarse para desviar un remate de Jonathan Ikone sobre la línea y David De Gea le quitó fuerza a un tiro libre de Sandi Lovric.