Philip Billing salió del banquillo para tener un gran impacto y mantener al Napoli en la carrera por el Scudetto, cancelando el magnífico tiro libre de Federico Dimarco y deteniendo al líder Inter.
Solo había un punto separando a los equipos antes de este partido, después de que el Partenopei fuera superado tras solo tres empates en sus últimas cuatro jornadas. Ambos equipos echaron de menos a jugadores clave, con Billy Gilmour sustituyendo a Andre Frank Zambo Anguissa, y David Neres y Pasquale Mazzocchi también lesionados. Los Nerazzurri no contaban con Matteo Darmian, Yann Sommer, Carlos Augusto y Nicola Zalewski, pero Marcus Thuram regresó al once inicial.
Scott McTominay, a pesar de estirarse al máximo, solo logró empujar la asistencia de Romelu Lukaku a los brazos de Josep Martínez, mientras que el centrocampista escocés corrió un riesgo al chocar con Denzel Dumfries cuando ambos iban a por el centro de Federico Dimarco.
El Inter rompió el empate con un momento de auténtica habilidad de Dimarco, que colocó un maravilloso tiro libre por encima de la barrera y en la escuadra más alejada, dejando a Alex Meret plantado en el sitio. Sorprendentemente, fue el primer gol de tiro libre directo del Inter en la Serie A desde noviembre de 2022 contra el Bolonia, que también fue de Dimarco.

La chilena acrobática de Giacomo Raspadori fue bloqueada por Alessandro Bastoni, y Dumfries también bloqueó el rebote de Leonardo Spinazzola y las peticiones de penalti por mano fueron rechazadas.
El Napoli se volcó al ataque, el voleón con la zurda de Romelu Lukaku golpeó la red lateral y el primer toque de Raspadori le falló en un balón en profundidad de Amir Rrahmani.
Lukaku llegó deslizándose para rematar la asistencia de Raspadori, pero Bastoni realizó un bloqueo desesperado y extraordinario desde seis metros.
Alessandro Buongiorno también se interpuso en el camino del remate de Dimarco en el primer palo, pero el Inter perdió a Dimarco y Hakan Calhanoglu por golpes.
Stanislav Lobotka lanzó el balón por encima del larguero desde el borde del área tras combinar con Lukaku, y luego un cañonazo de McTominay desde el borde del área puso a prueba los guantes de Josep Martínez.
Bastoni realizó otro bloqueo decisivo sobre Matteo Politano dentro del área y el asedio finalmente dio sus frutos en el minuto 87 con un fichaje de enero.
Lobotka combinó con McTominay para entrar en el área y centrar para Billing, cuyo primer intento fue rechazado por el pie extendido de Josep Martínez, pero el ex jugador del Bournemouth fue capaz de empujar el rechace sobre la línea desde corta distancia.
El Napoli tuvo el impulso en el tiempo añadido y amenazó con ganarlo, ya que el esfuerzo de Cyril Ngonge rozó a Francesco Acerbi y Dumfries en su camino hacia los guantes de Josep Martínez.
Napoli 1-1 Inter
Dimarco 22′ (I), Billing 87′ (N)