El presidente de la Lega Serie A, Ezio Simonelli, ha confirmado que él y la liga están trabajando en un proyecto para llevar el fútbol de la Serie A a Estados Unidos. Afirma que la máxima categoría italiana quiere ser la primera división de Europa en jugar un partido de liga en suelo americano.
Simonelli, quien reemplazó a Lorenzo Casini como presidente de la Serie A en diciembre, confirmó sus propuestas ante las cámaras tras una reunión en Nueva York el lunes.
El mundo del fútbol es visto como un mercado en crecimiento en Estados Unidos, que será sede de la recién renovada Copa Mundial de Clubes y la Copa Mundial de la FIFA en los próximos dos veranos. También existe una creciente conexión entre Estados Unidos y la Serie A, dado que nueve equipos de la división son de propiedad estadounidense, más uno de propiedad canadiense.

La posibilidad de jugar partidos de la Serie A en Estados Unidos se ve como una oportunidad para hacer crecer la marca de la liga a nivel comercial y aumentar aún más la exposición de la liga a nivel internacional.
Simonelli confirma los planes para jugar partidos de la Serie A en Estados Unidos
Simonelli confirmó que jugar partidos de la Serie A es un “objetivo definitivo” durante una conversación con la prensa durante su visita a Nueva York.
“Fui elegido hace dos meses y no es casualidad que haya elegido venir aquí a Estados Unidos para una reunión con los representantes locales”, dijo Simonelli.
“Este es un mercado con el que contamos mucho, tenemos nueve propietarios estadounidenses y uno canadiense, a quienes les debo mucho dado que me eligieron, por lo que es normal que queramos centrarnos en esta área.
“El producto es hermoso, y no solo somos la liga con más propietarios estadounidenses, sino que también hay compradores potenciales mirando escaparates, por lo que significa que ciertos grupos creen en la posibilidad de ganar dinero en Italia”.

Simonelli continuó: “Definitivamente es un desafío estimulante. Nosotros, en la liga, por supuesto, tenemos que tener en cuenta el hecho de que otro evento podría obstruir un calendario ya congestionado. Tendremos que encontrar el equilibrio adecuado con las necesidades de la liga nacional, pero el Mundial de Clubes será sin duda un evento fascinante.
“Para nosotros, este proyecto es definitivamente un objetivo. Necesitaremos la aprobación de la federación local para que tal evento suceda, pero creemos en él y queremos ser los primeros en Europa en hacerlo”.