Jan-Carlo Simic tuvo un debut memorable con la camiseta del Milan en diciembre de 2023: un gol en su primera aparición como titular contra el Monza. Posteriormente, al término de la temporada 2023/24, fue transferido al Anderlecht, club con el que ya ha disputado 47 partidos y anotado 4 goles. El defensa central nacido en 2005 concedió una extensa entrevista.
ANDERLECHT – “Estoy orgulloso de haber debutado con el Milan, pero tuve que tomar una decisión profesional para mi carrera. Quiero seguir creciendo. Y eso solo es posible jugando. Venir al Anderlecht fue la mejor decisión para mi carrera. Aquí tengo minutos importantes en el campo, algo fundamental para mi desarrollo. Estoy muy feliz de estar aquí”.
MILAN – “Es un club maravilloso, de nivel mundial. Me hubiera gustado jugar más y creo que merecía más oportunidades y más espacio. Pero eso le corresponde al entrenador: quizás era demasiado joven e inexperto para ser titular. Pero no señalo a nadie. Al contrario, estoy agradecido por mi paso por el Milan y por los partidos que pude disputar con esa camiseta. Mi autoestima creció notablemente gracias al Milan y esto me ayudó en la adaptación al Anderlecht”.
TEMPORADA DEL MILAN – “Tiene un muy buen equipo y creo que con los jugadores que tiene debería estar como mínimo entre los cuatro primeros. Pero ahora están octavos o novenos en la clasificación y es realmente difícil dar explicaciones sobre lo que ha sucedido. Sobre todo desde fuera. Ganaron la Supercopa y están en la final de la Coppa Italia. Si terminan la temporada con dos títulos, no sería todo para desechar. Pero admito que estoy incrédulo y sorprendido por el rendimiento general. Los animaré contra el Bologna”.
TITULARIDAD – “¿Algo que envidiar a mis ex compañeros? No me corresponde decirlo. Era lo suficientemente fuerte para jugar en el Milan. Sin embargo, no soy yo quien decide si juego o no, o si me quedo en un club. Es la sociedad la que toma esas decisiones. Yo solo puedo hacer valer mis cualidades en el campo para ayudar al equipo y al club. Esta es la única cosa sobre la que puedo influir”.
FUTURO – “Seguiré trabajando y dando lo mejor de mí cada día. Quiero convertirme en la mejor versión de mí mismo. Sigo viviendo el día a día porque nadie conoce su futuro. ¿Serie A? Debo seguir creciendo y aquí estoy en el lugar adecuado para hacerlo. Siempre circulan muchos rumores en los medios, pero yo solo puedo concentrarme en el Anderlecht y darlo todo por esta camiseta y por sus aficionados. Queremos terminar la temporada de la mejor manera. No sé qué pasará este verano, pero sin duda mi sueño es volver a una liga importante”.