El técnico del Liverpool, Arne Slot, ha confirmado que el internacional italiano Federico Chiesa tendrá minutos de juego en el próximo partido de la Copa de la Liga contra el Southampton el miércoles por la noche, siempre y cuando realice un buen entrenamiento el martes.
El ex extremo de la Juventus se unió al Liverpool a finales del mercado de verano por 15 millones de euros, pero solo ha jugado 78 minutos en tres apariciones en diferentes competiciones esta temporada.
Sin embargo, eso podría cambiar pronto, ya que Slot ha indicado que Chiesa tendrá tiempo de juego contra el Southampton en St. Mary’s el miércoles por la noche.
Chiesa tendrá su oportunidad con el Liverpool contra el Southampton
Slot no espera que Chiesa juegue los 90 minutos completos, dado que no ha disputado un partido completo desde la derrota de Italia por 2-1 ante Suiza en la Eurocopa 2024 hace casi seis meses.
“Es definitivamente un momento en el que puede tener minutos. La cantidad de minutos es una incógnita. No se puede esperar que juegue 90, creo, especialmente a su nivel, donde la intensidad es tan alta, porque ha estado fuera durante cinco o seis meses”, dijo Slot en la conferencia de prensa previa al partido.
“Pero si tiene una buena sesión de entrenamiento, tendrá minutos, aunque será un partido donde no todos nuestros titulares iniciarán, así que tenemos que gestionar los minutos”.
¿Por qué Chiesa no ha jugado más con el Liverpool?
Al inicio del verano, mientras aún estaba en la Juventus, se le informó a Chiesa que no formaría parte de los planes futuros para la próxima temporada. A partir de ahí, entrenó mayormente de forma individual en Continassa, lo que significa que se perdió una pretemporada “adecuada”.
Luego se unió al Liverpool tarde en el mercado de verano, cuando la temporada de la Premier League ya estaba en marcha, lo que también afectó sus posibilidades de entrar en el primer equipo.
También ha habido una serie de problemas físicos como resultado de su inicio de temporada interrumpido, además de su historial de lesiones menores recurrentes.