Tras recuperarse de un pequeño bache con una valiosa victoria sobre el Everton en el derbi de Merseyside, el Liverpool está un paso más cerca de levantar el trofeo de la Premier League.
En este punto, es casi seguro que Arne Slot inclinará la cabeza para recibir una medalla de ganador en mayo, tal vez incluso antes. Qué temporada. Qué triunfo. Nadie lo vio venir. Nadie, quizás, excepto un alemán perspicaz, con una sonrisa ladeada y todo, que reconoció que había hecho todo lo que podía.
Pero volviendo al presente. El Liverpool viaja a Craven Cottage esta tarde para enfrentarse al Fulham, buscando sumar otra victoria luchada a la colección y preservar su récord invicto a domicilio esta temporada.
Ganar en Anfield el miércoles por la noche restauró la ventaja de 12 puntos del Liverpool en la cima, pero es importante extinguir incluso los más pequeños destellos de esperanza de los rivales por el título, el Arsenal, reclamando otros tres puntos aquí.
Así pues, noticias del equipo.
Liverpool – Historial reciente contra el Fulham | ||
---|---|---|
Temporada | Competición | Resultado |
24/25 | Premier League (C) | Empate 2-2 |
23/24 | Premier League (F) | Victoria 3-1 |
23/24 | Carabao Cup (F) | Empate 1-1 |
23/24 | Carabao Cup (C) | Victoria 2-1 |
23/24 | Premier League (C) | Victoria 4-3 |
Noticias del equipo del Liverpool
Slot ha confirmado que Alisson Becker y Conor Bradley se enfrentan a pruebas de última hora antes del viaje a la capital.
Con Trent Alexander-Arnold y Joe Gomez también de baja, parece que Curtis Jones va a repetir su papel como lateral derecho, habiendo rendido tan bien en una nueva posición a mitad de semana.
Alexis Mac Allister evitó una lesión tras una entrada terrible de James Tarkowski del Everton, sin embargo, el mediocampista suplente Tyler Morton sigue de baja.
Slot no ha sido de los que cambian con demasiada frecuencia esta temporada, pero el Liverpool ha bajado en las últimas semanas, aparentemente agotado y exhausto tras un comienzo de campaña increíble.
Además, la delantera ha sido frustrantemente poco prolífica últimamente, pero Diogo Jota rompió su sequía de 11 partidos contra el Everton la última vez y Luis Díaz reclamó una tercera asistencia en tantos partidos de la Premier League.
El regreso a la forma de Diogo Jota
Se podría argumentar que el parón internacional llegó en el momento perfecto para el Liverpool, permitiendo a la plantilla recalibrar después de una serie de golpes y restaurar algo de su maravillosa fluidez.
Jota ha sufrido una campaña frustrante a nivel individual, sólo 11 veces en la Premier League y luchando por aprovechar su letalidad habitual de cara a portería.
Sin embargo, su momento de regate y finalización contra los Toffees recordó a Merseyside la destreza del jugador de 28 años, y ahora buscará terminar la temporada en la cresta de la ola.
Quizás pensarías que Slot querría mantener a su delantero portugués a la cabeza del barco para el choque contra el Fulham, pero en realidad podría estar inclinado a hacer el movimiento audaz de dejar caer al héroe del derbi y en su lugar barajar el mazo arriba.
Slot podría dejar caer audazmente a Jota
El nombre obvio a mencionar aquí sería Darwin Núñez, pero el Liverpool se está preparando para vender al delantero uruguayo y sólo ha sido titular en ocho partidos de la Premier League en toda la temporada a pesar de evitar cualquier golpe significativo por lesión.
Federico Chiesa es otro a considerar. El jugador de 27 años es el único fichaje de la era Slot hasta ahora, pero ha estado al margen en medio de frustraciones por lesiones y selecciones, aunque marcó un gol de consolación bien ejecutado en Wembley el mes pasado para que los aficionados charlaran en línea sobre su potencial como delantero centro.
Sin embargo, al no haber sido titular en la máxima categoría este año, el Liverpool podría preferir aparcar ese asunto y, en cambio, dar rienda suelta a Cody Gakpo desde el principio tras sus recientes problemas de forma física.
Gakpo pasó la campaña 2023/24 deambulando por el campo, con Klopp utilizando su dinamismo colocándolo en una serie de roles diferentes, principalmente como número nueve, pero incluso en ocasiones en una posición de mediocampo central.
Sin embargo, Slot aparentemente reconoció la fortaleza de su compatriota en el flanco izquierdo del ataque, donde ha jugado toda la temporada, anotando 16 goles y dando seis asistencias en 41 partidos, igualando el botín del año pasado, pero haciéndolo en unos 800 minutos menos.
Los números tampoco cuentan toda la historia, con la estrella holandesa ahora luciendo mucho más confiada y efectiva en sus actuaciones. Beth Lindop de ESPN ha aclamado al jugador de 25 años como un `jugador especial`, llamando la atención sobre su estilo `elegante`.
La habilidad de golpeo de balón del extremo izquierdo es algo que el Liverpool podría necesitar ahora mismo, volviendo a ponerlo en forma después de Jota, algo que podría aliviar aún más la carga de Mohamed Salah y llevar al Liverpool a un estado de ataque más equilibrado antes de las últimas semanas de la temporada.
Gakpo, además, ha jugado seis veces contra el Fulham en su carrera en el Liverpool, pero sólo ha aparecido dos veces por la izquierda. Esas apariciones llegaron en sus dos últimos encuentros de liga con los Cottagers y logró participaciones de gol en ambos, asistiendo durante la victoria por 3-1 de la temporada pasada en Craven Cottage antes de marcar durante el empate 2-2 de diciembre en Merseyside.
El último de esos partidos fue un partido angustioso, ya que Andy Robertson fue expulsado en la primera mitad. Gakpo fue fundamental para ayudar a su equipo a evitar la derrota en Anfield, marcando, acertando a portería tres veces, creando una gran ocasión y ganando cinco duelos.
La definición de Gakpo es algo digno de contemplar, y aunque Jota marcó contra el Everton, se podría argumentar que el creador del gol, Díaz, disfrutó de una actuación superior, tan eléctrico e intimidante como hizo seis pases clave y ganó ocho duelos, según Sofascore.
Puede que el colombiano no sea el más prolífico, pero son cualidades como esas las que lo convierten en una parte tan importante de este equipo que pronto ganará el título. En el centro, puede causar caos y atacar a los defensas del Fulham, abriendo espacio para que Gakpo y Salah se arqueen hacia dentro y disparen a puerta.
Jota lo hizo bien al volver a marcar, pero Slot necesita aprovechar esa energía y dirigirla hacia los otros delanteros de su equipo. Desencadenar rachas moradas en toda la delantera será una forma segura de mantener altos niveles durante las últimas semanas de la campaña.