Southampton, en problemas en la Premier League, está avanzando para fichar un refuerzo defensivo para el nuevo entrenador Ivan Juric de cara al mercado de enero.
Tras la derrota por 1-0 ante el West Ham en el debut de Juric, los Saints se encuentran a nueve puntos de la salvación. Necesitan urgentemente refuerzos para intentar una de las mayores hazañas de permanencia en la historia de la Premier League.
Según medios brasileños, Southampton está negociando el fichaje del lateral izquierdo Vanderlan del Palmeiras por unos 8 millones de libras. A sus 22 años, Vanderlan podría encajar bien en el sistema de cinco defensores de Juric, ya que también puede jugar como centrocampista por la izquierda.
Aunque no tiene experiencia en la Premier League, Vanderlan ha sido elogiado como un defensor “veloz” e “impresionante”. Su llegada permitiría a Kyle Walker-Peters volver a su posición preferida por la derecha, dando a Southampton dos opciones ofensivas por las bandas.
Si bien Vanderlan sería un buen primer fichaje para Juric, Southampton necesitará varios refuerzos más en enero si quiere tener opciones reales de salvación esta temporada.