El Southampton atraviesa una crisis defensiva que lo tiene en el último lugar de la Premier League. Con solo 5 puntos, los Saints están muy lejos de la salvación y sus problemas en la portería son evidentes.
El equipo ha encajado 31 goles, la segunda peor defensa de la liga. La rotación constante de porteros, debido a lesiones de Gavin Bazunu y Aaron McCarthy, ha obligado a recurrir al inexperto Joe Lumley.
Esta situación contrasta con la solidez que aportaba Fraser Forster, quien dejó el club en 2022 tras 8 temporadas. El gigante de 2.01m dejó una huella imborrable, con 162 partidos y 46 porterías a cero en Premier League.
Forster llegó en 2014 por £10 millones tras brillar en el Celtic, donde incluso impresionó a Lionel Messi. El argentino lo calificó como “sobrehumano” tras un partido de Champions en 2012.
En su primera temporada con el Southampton, Forster logró 14 arcos en cero, justificando su fichaje. Mantuvo un alto nivel hasta su salida gratuita al Tottenham en 2022, decisión que hoy lamentan los Saints.
Actualmente Forster es suplente en los Spurs, pero ha disputado 7 partidos esta temporada ante la lesión del titular. Su experiencia y seguridad son justo lo que necesita el Southampton para intentar salvarse del descenso.