Con la llegada de la ventana de transferencias de enero, el Southampton se ha unido a la puja por fichar a un delantero valorado en hasta £100 millones para el nuevo entrenador Ivan Juric.
Tras la derrota por 5-0 ante el Tottenham, el Southampton despidió a Russell Martin. Colistas de la Premier League y a 9 puntos de la salvación, los Saints necesitan urgentemente que Juric logre una gran hazaña para evitar el descenso.
El club ha llegado a un acuerdo verbal con Juric, quien está negociando su salida de la AS Roma. El Southampton espera cerrar su fichaje pronto para respaldarlo en el mercado de enero.
Según GiveMeSport, el Southampton se ha sumado a la carrera por fichar a Evan Ferguson del Brighton en 2025. El joven delantero podría salir cedido ante el interés de varios clubes como West Ham, Chelsea, Manchester United y ahora Southampton.
Sin embargo, el Brighton valora a Ferguson en £100 millones, por lo que el Southampton solo podría optar por una cesión. Aun así, sería un gran refuerzo para el equipo colista, que solo ha marcado 11 goles en 16 partidos.
Aunque Ferguson ha tenido dificultades recientes, ha recibido grandes elogios desde su irrupción en el Brighton. Su ex compañero Alexis Mac Allister lo describió como un “jugador asombroso” que “demostró su calidad” incluso en días menos brillantes.
Lo que el Southampton puede ofrecerle a Ferguson es la oportunidad de ser titular semana tras semana en la Premier League, lo cual podría darle mucho que considerar de cara a 2025.