El entrenador de Italia, Luciano Spalletti, estuvo en las gradas para el partido de semifinal de la Copa Italia entre Empoli y Bologna, con Riccardo Orsolini como principal jugador a observar.
Este fue el partido de ida de la histórica semifinal, ya que el Empoli nunca había llegado a esta etapa del torneo, pero lo logró eliminando a la Fiorentina y a la Juventus en penales.
No es inusual ver a Spalletti en las gradas, considerando que vive muy cerca del estadio, pero su presencia llama más la atención ahora que está a cargo de la selección italiana.
Spalletti instado a convocar a Orsolini para Italia

Ha habido repetidas peticiones en las últimas semanas para que la selección italiana reconsidere al extremo del Bologna, Orsolini, ya que ha tenido un rendimiento notable con 11 goles y cuatro asistencias en 22 partidos de la Serie A.
También encontró la red en su único otro partido de la Copa Italia, pero no logró marcar en seis partidos de la Champions League.
El jugador de 28 años tiene siete partidos internacionales con Italia, donde logró marcar dos goles y proporcionar tres asistencias.
Orsolini hizo su debut en noviembre de 2019 con Roberto Mancini, pero no ha sido convocado desde el partido amistoso contra Turquía en junio de 2024.
Fue excluido de la convocatoria para la EURO 2024 por Spalletti, quien tampoco lo convocó para los partidos de la Liga de Naciones.
Es posible que Spalletti también esté observando a otros jugadores esta noche, como el mediocampista creativo del Empoli y jugador internacional sub-21 de Italia, Jacopo Fazzini, y el delantero centro Lorenzo Colombo.