El asistente técnico de Antonio Conte, Cristian Stellini, admite que al Napoli ‘le faltó algo’ en la segunda mitad de su empate 1-1 con el Bologna. ‘Si podemos aprender a mantener la misma intensidad, podemos soñar’.
Fue una preparación difícil en el Stadio Dall’Ara, porque Conte cumplió una sanción en la banda, luego Alex Meret se retiró con síntomas de gripe y Alessandro Buongiorno tuvo problemas musculares, por lo que hubo algunos cambios de última hora en el once inicial.
Sin embargo, el Napoli fue mejor en la primera mitad y se adelantó con una carrera en solitario de Andre Frank Zambo Anguissa desde el centro del campo, superando los desafíos para depositar el balón en una portería vacía.
El Bologna dominó tras el descanso, encerrando al Partenopei y empatando con el espectacular taconazo de Dan Ndoye.
Stellini vio al Napoli perder el rumbo en el Dall’Ara

“Fue una primera parte muy buena, habíamos preparado un planteamiento agresivo con mucho movimiento e intensidad, lo que hicimos muy bien”, dijo el asistente del Napoli, Stellini, a DAZN.
“Tras el descanso, ciertamente nos faltó algo, quizás nos centramos más en defender que en atacar, así que cuando pierdes el impulso en este ambiente contra un equipo en la forma del Bologna, es una lucha recuperarlo.
“Ya no pudimos jugar, somos un equipo que tiene que subir el ritmo y presionar arriba. Si no hacemos eso, no podemos tener impacto en el partido. Debemos mejorar en términos de mentalidad y el deseo de jugar el balón.
“El Bologna presionó mucho y nosotros no nos movimos con la misma calidad que en la primera parte. Perdimos la forma, los pases para Romelu Lukaku fueron mucho más largos que en la primera parte y, por lo tanto, fueron más fáciles de defender. El Bologna merece crédito por sacarnos de forma y forzar esos errores”.

Scott McTominay también se retiró cojeando con un golpe, dando paso a Billy Gilmour, mientras que Giovanni Di Lorenzo fue amonestado y será suspendido contra el Empoli.
“McTominay tenía una contusión en el muslo y la cadera, por lo que le costaba correr y sentía dolor. Buongiorno estaba calentando porque si lo necesitábamos, teníamos que asegurarnos de que pudiera jugar. Esperamos que su problema muscular se pueda resolver para el próximo partido, pero tuvimos que mantenerlo caliente hoy por si acaso”, explicó Stellini.
Una victoria aquí habría reducido la distancia en la cima a un punto después de que el Inter perdiera una ventaja de 2-0 para su empate 2-2 con el Parma, pero en cambio se mantiene intacta en tres puntos.
Al mismo tiempo, una victoria era una gran exigencia considerando que el Bologna llegaba a este partido con seis victorias consecutivas entre la Serie A y la Coppa Italia, con la oportunidad de superar al Atalanta en el tercer lugar.
“Queremos luchar por algo importante, pero también debemos ser conscientes de que comenzamos la temporada con el objetivo de terminar entre los cuatro primeros, por lo que el punto de hoy es importante para mantener ese objetivo de los cuatro primeros”, concluyó Stellini.
“Si seguimos mejorando en nuestra mentalidad, aprendemos a mantener la misma intensidad, calidad y ritmo también en la segunda parte de nuestros partidos, entonces podemos seguir soñando”.