El Sunderland AFC ha anunciado oficialmente la incorporación del centrocampista y capitán del Estrasburgo, Habib Diarra, de 21 años. El joven jugador senegalés, muy cotizado en el mercado, llega a los “Gatos Negros” en lo que, según los informes, constituye la transferencia más cara en la historia del club, que recientemente logró el ascenso a la Premier League tras vencer al Sheffield United en la final del play-off. La operación por el jugador de 21 años habría sido valorada por el club de Regis Le Bris en 37 millones de euros.
Diarra ha sellado su compromiso con el Sunderland AFC firmando un contrato por cinco temporadas.
“Estoy feliz y emocionado de convertirme en un `Gato Negro` y no puedo esperar a descubrir el Stadium of Light y a sus aficionados”, expresó el mediocampista senegalés. “Todos vieron el éxito de la temporada pasada, y garantizo que daré todo por este equipo y lucharé por estos colores en la Premier League. Estoy listo para este desafío y no puedo esperar a empezar.”
Por su parte, el Estrasburgo ya había previsto la marcha de Diarra. El club alsaciano ha reforzado su centro del campo con la firma de Pape Demba Diop, un mediocampista de 21 años procedente del Zulte-Waregem.