Semanas después de ganar su primer trofeo de la UEFA Champions League, el Paris Saint-Germain es considerado ahora el principal candidato para sumar más títulos este verano.
Según datos de Opta, el actual campeón de la Ligue 1 es el favorito para ganar la próxima Copa Mundial de Clubes de la FIFA en Estados Unidos. Los dirigidos por Luis Enrique estarán entre los 32 clubes de todo el mundo que competirán en el torneo. La supercomputadora de Opta estima las posibilidades del PSG de ganar la competición en un 18,5%, ligeramente por encima del Manchester City (17,8%).
El Bayern de Múnich se sitúa como el tercer favorito, con un 12,8% de probabilidades, seguido por el finalista de la Champions League, el Inter de Milán (12,3%). Cerrando el top cinco se encuentra el Real Madrid (9,8%).
En su grupo, que también incluye al Atlético de Madrid, los Seattle Sounders y el ganador de la Copa Libertadores del año pasado, Botafogo, las posibilidades del campeón francés de avanzar a cuartos de final se estiman en un 75,4%. Cabe destacar que Botafogo es propiedad de John Textor, dueño del Olympique Lyonnais.
Esta será la primera participación de “Les Parisiens” en este torneo, y también se convertirán en el primer club francés en participar en él.
El torneo comienza el sábado, cuando el exdelantero del PSG, Lionel Messi, lidere al Inter Miami en el campo contra el gigante egipcio Al Ahly.
El PSG iniciará su camino en el torneo el domingo con un partido contra el Atlético de Madrid. Luego, el 19 de junio, se enfrentarán a Botafogo, y concluirán la fase de grupos cuatro días después contra los Sounders.
Todos sus partidos de la primera ronda se jugarán en el estadio Rose Bowl de Pasadena.