La contundente victoria por 6-0 del Inter sobre la Lazio los coloca a solo tres puntos del líder Atalanta, con un partido menos, lo que aumenta la presión sobre La Dea y el Napoli en la lucha por el Scudetto.
Los nerazzurri probablemente no podrán reprogramar su visita a la Fiorentina hasta febrero de 2025, ya que el partido fue suspendido por una emergencia médica del mediocampista viola Edoardo Bove.
Mientras tanto, se acercan al Atalanta gracias a la goleada de esta noche contra la Lazio, que antes del partido estaba empatada a 31 puntos con el equipo de Simone Inzaghi.
Este resultado envía un mensaje importante, ya que hasta ahora su única victoria en los enfrentamientos directos había sido contra el Atalanta, perdiendo contra el Milan y empatando con Juventus y Napoli.
La Fiorentina está igualada con la Lazio – y también tiene un partido menos en la Serie A – mientras que la Juventus se aleja cada vez más tras una serie de empates decepcionantes.
Entre los ocho primeros, Bologna y Milan también han jugado solo 15 partidos, ya que su encuentro fue pospuesto por alertas de inundaciones.
Tabla de la Serie A tras la jornada 16
[Tabla de posiciones omitida]