Alessio Tacchinardi, exfutbolista de la Juventus y ahora comentarista, ofreció su punto de vista en ilbianconero.com sobre la situación actual de su antiguo club. También abordó el futuro de su amigo Antonio Conte, cuyo nombre ha sonado como posible candidato para un eventual regreso al banquillo de la Vecchia Signora. A continuación, sus declaraciones.
Sobre Conte
“Es difícil que se quede en el Napoli. Le escribí para decirle que es un fenómeno, pero no para preguntarle nada sobre el futuro.”
Análisis del Parma-Juventus
“Estoy muy decepcionado. Tener un rendimiento así en este momento no es admisible ni perdonable. Creo que incluso [Igor] Tudor sabía que era un campo particular, ya había dicho que el Parma juega de esa manera. Nos metieron un gol de pollos, pero eso refleja el tipo de partido que salió. Podrías haberte quedado allí 25 años, pero un partido así no lo recuperas. A los rivales hay que marcarlos cuando centran, hay que defender. Poca intensidad, poca hambre. Después de que Atalanta y Bologna lograron resultados importantes, es imperdonable. La Juve no jugó el partido. Personalmente, esperaba una toma de posición de la directiva. Una actitud muy mala y un paso atrás muy feo. Hay que aclarar bien las cosas: espero que la directiva también haga `levantar las antenas` a estos jugadores.”
Sobre Vlahovic y el Partido
“No se puede jugar con fuego así. Este partido había que jugarlo con el cuchillo entre los dientes, como se hizo con Genoa y Roma. Se tenía que jugar con el cuchillo entre los dientes. Vlahovic no tocó un balón. No sé en qué momento se lesionó, porque lo vi realmente apagado. Tudor lo puso en el centro del proyecto desde el principio, todos tienen que poner más garra. Hay partidos que deciden el campeonato, espero que la Juve no lo haya hecho en Parma. Los cambios se hicieron demasiado tarde, pero si hubiera estado Moggi, habrían vuelto a entrenar inmediatamente.”
Próximos Partidos y Actitud
Recordó una anécdota: “Una vez perdimos con el Lecce, y debíamos tener días libres después; al haber perdido, a la mañana siguiente hubo una reunión técnica y todos a pedalear en el entrenamiento, sin día libre.” Subrayó la necesidad de “hacerles entender que ya basta.” La actitud contra el Parma fue inesperada. “Se juega para ganar y quedar entre los cuatro primeros. Cuando Igor [Tudor] va a la sala de prensa y dice que los cambios no le gustaron, el jugador lee y escucha, es muy claro, dice las cosas. Deben ayudarlo a presionar a estos jugadores. No se puede ver a la Juve en la Conference League.”
Lucha por el Cuarto Puesto
“No todo está perdido, todavía hay esperanza, pero es difícil porque hay muchos partidos complicados. Vimos al Napoli en Monza. Hay que entender quién será el guía técnico del año que viene y quién será el director deportivo: ¿Seguirá Giuntoli al 100%? Hoy es realmente complicado entender la situación de la Juventus porque no sé cuántos pilares hay: Yildiz y Thuram los mantendría toda la vida, como a Kalulu con Gatti y Bremer, ¿pero los otros? Puedo mantener a Locatelli por su apego a la causa, los demás no. Cambiaso es un jugador diferente al principio, no sé qué habrá pasado. Tienes que poner columnas vertebrales, hoy no es fácil, y hay que ver compromiso en estos últimos partidos, no como en Parma.”