Takumi Minamino, de 30 años, renovó su contrato con el AS Mónaco el martes, comprometiéndose con el club del Principado hasta 2027. El internacional japonés afirma que quiere permanecer en el club “el mayor tiempo posible”.
Minamino tuvo dificultades para encontrar su mejor forma tras su traspaso de 15 millones de euros procedente del Liverpool en el verano de 2022, sin embargo, se recuperó en la segunda campaña, registrando 15 contribuciones de gol (nueve goles, seis asistencias) en 31 partidos en todas las competiciones. Ha mantenido esa forma en la presente campaña. El internacional japonés suma actualmente seis goles y cinco asistencias en 33 partidos esta temporada, lo que le convierte en una pieza importante de la línea de ataque en el Stade Louis II.
Sin embargo, existía incertidumbre sobre su futuro, ya que su antiguo contrato expiraba al final de la temporada. Tras firmar una prórroga de un año, su futuro ya está asegurado. Minamino evocó su extensión durante una rueda de prensa.
¿Minamino terminará su carrera en el Mónaco?
“Estoy muy contento con [mi extensión]. Quiero quedarme aquí el mayor tiempo posible. El club me ofreció una prórroga de un año y estoy muy contento por ello. Siento la confianza del club en mí y eso es lo más importante para mí. Siento la confianza del entrenador, del cuerpo técnico y del club, por eso he firmado aquí”, comenzó diciendo.
Ahora, con 30 años, ¿existe la posibilidad de que Minamino permanezca en el Mónaco el resto de su carrera? El ex delantero del Liverpool respondió: “Quiero quedarme aquí el mayor tiempo posible porque es un club increíble. También quiero jugar cada temporada al máximo nivel en Europa. Después de este contrato, tendré 32 años. Ya veremos.”