El tiempo de Téji Savanier (33 años) en el Montpellier HSC parece estar llegando a su fin. El club se encuentra en el último puesto de la Ligue 1 y su destino es la Ligue 2, con un descenso que podría confirmarse tan pronto como este fin de semana.
Ante la difícil situación financiera del club, se espera una “liquidación” de jugadores. Los futbolistas más experimentados y con salarios más altos, como Savanier, son los que La Paillade más necesita traspasar. Preparándose para el futuro, Savanier ya ha sido retirado del once titular por Zoumana Camara, quien está dando prioridad a la experiencia en la máxima categoría a algunos de los jugadores más jóvenes del club.
Por lo tanto, Savanier abandonará el Montpellier este verano, especialmente después de que su relación con el club y sus aficionados se haya deteriorado tras comentarios jactanciosos sobre su salario durante la eliminación de la Coupe de France ante el modesto Le Puy a principios de temporada.
Según informa Mohamed Toubache-Ter, el futbolista francés está atrayendo interés de Oriente Medio. Un club de Qatar y otro de Arabia Saudí han expresado interés en fichar al jugador, a quien, al final de la temporada, le quedará un año de contrato con el MHSC.