Según informa L’Equipe, el mediocampista ofensivo del Botafogo, Thiago Almada (23), se someterá a un reconocimiento médico con el Lyon para concretar su traspaso al equipo de la Ligue 1. El internacional argentino confirmó el mes pasado su incorporación al club francés dirigido por Pierre Sage, a pesar de la sanción de fichajes impuesta al Lyon por la DNCG.
Debido a que tanto el Botafogo como el Lyon forman parte del grupo Eagle Football de John Textor, el traspaso de Almada de Brasil a Francia será gratuito, lo que permitirá al Lyon evitar la prohibición de fichajes. Almada se unió al Botafogo procedente del Atlanta United de la MLS por 19,6 millones de euros. El campeón del mundo en 2022 con Argentina ganó un doblete con el Botafogo el año pasado, alzándose con el Brasileirão Betano y la Copa Libertadores.
L’Equipe añade que Almada llegará a Lyon el viernes para someterse al reconocimiento médico durante el fin de semana. Almada podría debutar con su nuevo equipo el próximo miércoles cuando el Lyon se enfrente al Bourgoin en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia.