Thiago Motta advierte que el Juventus debe estar “encendido y tranquilo” contra el Atalanta esta noche, confiado en que La Dea “no nos dará mucho tiempo con el balón” debido a su alta presión.
El partido comienza en el Allianz Juventus Stadium de Turín a las 19:45.
Este es un resultado potencialmente enorme no solo para las ambiciones europeas, sino incluso potencialmente para la carrera por el Scudetto, porque la desaceleración de la semana pasada en la cima permitió al Juve acercarse al grupo de cabeza.
“Existe la responsabilidad de jugar para el Juventus y debemos usarla de la manera correcta”, dijo Thiago Motta a DAZN.
“Siempre he dicho que mis muchachos son responsables, por lo que si no expresamos todo nuestro potencial en el campo, eso da una ventaja a nuestros oponentes. Es algo en lo que debemos trabajar, esa mentalidad de estar encendidos, pero también lo suficientemente tranquilos como para comprender los momentos del partido y tomar las decisiones correctas”.
Thiago Motta pide calma al Juventus

La lista de ausentes sigue siendo larga, incluyendo a Francisco Conceicao, Douglas Luiz, Nicolò Savona, Jonas Rouhi, Arek Milik, Gleison Bremer y Juan Cabal.
Kenan Yildiz está sufriendo un virus estomacal, pero empieza de todos modos, mientras que Renato Veiga y Pierre Kalulu solo están en forma para el banquillo.
“Felicité a mis jugadores después de la victoria sobre el Verona, porque siguieron jugando de la misma manera. Puede suceder que hacia el final empieces a ponerte un poco frenético y te dejes abierto a los contraataques, lo cual no podemos hacer”, añadió Thiago Motta.
“No creo que el Atalanta nos dé mucho tiempo con el balón, aparte de pasárselo al portero, pero no queremos hacer eso demasiado.
“Queremos avanzar, manteniendo el equilibrio adecuado contra jugadores como Lookman, Cuadrado y Retegui que pueden ser peligrosos al contraataque.
“Necesitamos el equilibrio de atacar bien, pero también anticipar los peligros de esas transiciones y estar preparados para defender”.