Thiago Motta sonríe ante las sugerencias de que el Juventus está en la carrera por el Scudetto tras reducir la distancia a seis puntos, mientras que ‘siempre defendió’ a Teun Koopmeiners tras el gol para vencer al Verona 2-0.
Existe una situación paradójica en Turín, ya que si bien esta fue su quinta victoria consecutiva en la Serie A para situarse a seis puntos del líder Inter, los aficionados también protestaban por su eliminación de la Liga de Campeones ante el PSV Eindhoven y de la Copa Italia ante el Empoli.
La tensión también era palpable en el Allianz Juventus Stadium esta noche, hasta el primer gol de Khephren Thuram y el tardío disparo angulado del suplente Koopmeiners.
“Creamos mucho en la primera parte y deberíamos haber marcado, habría cambiado el partido y también la forma táctica de los rivales, abriendo más espacios. Vimos después del primer gol que el partido fue mucho más abierto”, dijo Thiago Motta a Sky Sport Italia.
“Estoy contento de que los muchachos demostraran una vez más que tienen carácter, hambre, juegan buen fútbol y saben lo que significa jugar a este nivel”.
Thiago Motta defiende a Koopmeiners

Ahora que el Juventus está a solo seis puntos del líder Inter, y con un enfrentamiento contra el Atalanta en el horizonte, ¿están pensando en el Scudetto?
“Estoy concentrado en nuestra actuación de hoy, estos fueron tres puntos importantes contra un equipo que se cerró bien”, sonrió Motta.
“Ahora esperamos recuperar a algunos jugadores en los próximos días para preparar el próximo partido contra el Atalanta, uno de los mejores equipos de la liga. Necesitamos toda nuestra energía y concentración para estar listos, porque sabemos lo difícil que será.
“Como estamos en casa, debemos tomar la iniciativa y saber que si dejamos jugar al Atalanta, lo harán bien física y tácticamente. El próximo partido no será como el de hoy, ya que el Atalanta es muy agresivo y presionará alto, por lo que necesitamos intensidad y determinación”.
Koopmeiners fue abucheado por algunos de los aficionados cuando salió del banquillo hoy, después de haber luchado por tener un impacto como centrocampista defensivo o trequartista esta temporada.
Sin embargo, el internacional holandés jugó en una posición más abierta a la derecha y funcionó, ya que marcó el segundo gol.
“Es un jugador importante para nosotros, que puede asumir muchos roles diferentes, ya que tiene físico, técnica y puede interpretar el tipo de fútbol que queremos ver. A veces lo usamos más atrás, actualmente está más arriba con la libertad de ser interior o abierto, sabe cuándo cambiar de posición y causar problemas a los rivales”, aseguró Thiago Motta.
“Es muy generoso y trabaja para sus compañeros. Es un gran jugador, es una fortuna y un privilegio tenerlo en nuestro equipo. El gol será importante para él, pero siempre lo defendí porque lo veo en los entrenamientos, sé lo que puede aportar al equipo y estoy muy contento de tenerlo”.
Se le planteó a Thiago Motta que algunos de los movimientos de pase del Juventus eran demasiado largos, casi como si les hubiera pedido que llevaran el balón a la red caminando.
“Doy mucha libertad a mis jugadores en los movimientos de ataque, pero naturalmente es difícil superar a equipos que son muy defensivos como el Verona hoy. Necesitamos organización, pero también puedo asegurarles que los muchachos tienen mucha libertad para mostrar todo su potencial y creatividad, porque eso es importante en el fútbol. A veces la creatividad se muestra, otras no, pero hoy creamos mucho y deberíamos haber marcado antes”, concluyó Motta.