RAZONAMIENTOS EN CURSO – En medio de las reflexiones, el director deportivo de la Juventus debe evaluar cómo y cuánto intervenir en la Juve del futuro, sin tener todavía todos los elementos para planificar. La clasificación o no para la Champions League marca una gran diferencia. Además, un cambio al final de la temporada no es algo seguro. ¿El escenario más probable? Si hay una revolución, será con un entrenador interino para el Mundial, para luego entregar el equipo al posible nuevo entrenador.
ESCENARIO PEOR – Es un escenario en el que la Juventus no quiere pensar hoy. Aunque parezca inevitable, abriría decisiones drásticas y alejadas de los planes iniciales de Giuntoli y compañía. Sería el peor escenario, en el que no solo se descartaría el plan original y el proyecto trienal de Motta, sino también la idea de afrontar el Mundial como un equipo sorpresa, para probarse y aspirar a un buen papel. Todo volvería a estar en duda, empezando por el futuro de la Juve.
15 MILLONES – Ciertamente, no cambia mucho para la Juventus. Hoy se han hecho oficiales los premios de participación: 15 millones de euros, el doble que una Copa de Italia, y lejos de los 50 millones que se rumoreaban al principio. Se podría incluso considerar la opción de presentar en el torneo una Juventus diferente a la que será después, con un entrenador interino, pocas ambiciones y pocas certezas. Las certezas se buscarán en la próxima temporada.