Thiago Motta criticó duramente a sus jugadores de la Juventus tras su sorprendente eliminación de la Coppa Italia ante el Empoli en penales. ‘Me avergüenzo, fue vergonzoso. Hay que merecerse las cosas en la vida, este equipo lo esperaba en cambio’.
Los Bianconeri eran los claros favoritos para pasar a las semifinales tras enfrentarse al Empoli en el Allianz Juventus Stadium, pero las expectativas se volvieron en su contra.
Youssef Maleh había adelantado a los toscanos e Ibrahima Konate estrelló el balón en la parte interior del poste, así que con el público abucheando con rabia, hizo falta un momento de magia de Khephren Thuram para que la Juve volviera al partido.
No pudieron dividirse tras 90 minutos, así que se fue a una tanda de penales y el Empoli convirtió todos los suyos con éxito, mientras que Dusan Vlahovic envió el suyo por encima del larguero y el disparo de Kenan Yildiz fue detenido por Devis Vasquez.
‘Nos quedamos con la vergüenza. Sinceramente, siento vergüenza por lo que vimos en la primera parte y espero que mis jugadores sientan lo mismo. No podemos equivocarnos tanto de actitud. Fue vergonzoso y evidentemente es culpa mía, ya que no mostré a mis jugadores la importancia del partido o lo que significa esta camiseta’, dijo Thiago Motta a Mediaset.
‘No estamos en semifinales porque no nos lo merecíamos’.
Thiago Motta critica duramente a la Juventus

Han sido un par de semanas desastrosas para la Juventus, que cayó eliminada de la Liga de Campeones en la prórroga ante el PSV Eindhoven y luego fracasó en su intento de retener la Coppa Italia.
‘Espero que las críticas sean muy fuertes. Pensé que nuestros aficionados fueron bastante amables con nosotros, teniendo en cuenta la actuación de la primera parte. Espero una reacción inmediata de estos jugadores, porque me siento avergonzado de lo que vi hoy de mi equipo’, añadió el entrenador.
‘También tengo que asumir una gran parte de la responsabilidad, porque no les enseñé lo que significa vestir la camiseta de la Juventus. Jugamos contra un Empoli que estaba rotado con respecto a los titulares habituales. Hablar de mentalidad en este momento significa entender dónde estás, qué necesitas hacer, por qué debes merecerlo cada día y no solo esperar que las cosas sucedan sin darlo todo.
‘Hoy dimos por hecho que pasaríamos y no dimos nada en ese campo. Nos equivocamos en lo único que no se puede hacer en este club y es la actitud. Jugamos hacia atrás hacia el portero al menos 20 veces, sin asumir responsabilidades, sin ir hacia delante, siempre buscando a otro. Esto es inadmisible’.
‘Solo podemos pedir disculpas a nuestros aficionados, disculpas al club, disculpas a la historia de este club, porque hoy hemos tocado fondo’.
Esta era la primera vez que Thiago Motta alineaba juntos a Vlahovic y Randal Kolo Muani en un experimento táctico, pero después de casi un año completo de su mandato, esta Juventus todavía no parece tener una identidad genuina.
‘Creo en el equipo porque tenemos jugadores de calidad, pero la calidad no es suficiente. Se necesitan otros elementos para competir en el fútbol y la actitud es lo principal, que es lo primero de lo que hablé cuando llegué aquí.
‘Por eso me siento avergonzado, porque equivocarse en un tiro, en un toque, no es nada. Tener la actitud equivocada no es aceptable. No hay negociación en eso’.
Ahora que la Juventus solo tiene la Serie A en la que concentrarse y está en cuarto lugar, ¿a dónde van desde aquí?
‘Tenemos que empezar por lo básico del fútbol y de la vida, que es la actitud. En la vida, hay que ganarse las cosas, merecerlas, no esperarlas. Hoy he visto un equipo que esperaba que las cosas salieran como querían y eso me avergüenza’, continuó un Thiago Motta visiblemente furioso.
‘Estos son los cimientos, darlo todo en el campo y en los entrenamientos, trabajar duro los unos por los otros, respetar la historia de tu club. Esto es crucial tanto en los entrenamientos como en un partido, pero mostramos todo lo contrario, especialmente en la primera parte’.
‘No fue técnico ni táctico, fue completamente la actitud equivocada. Asumo toda la responsabilidad, ya que claramente no enseñé a estos muchachos la importancia de jugar en esta competición con la camiseta de la Juventus’.