Thiago Motta: ‘La derrota 4-0 ante el Juventus no es tan dolorosa como la eliminación ante el Empoli’

Thiago Motta insiste en que la derrota en casa por 4-0 ante el Atalanta ‘no está al mismo nivel’ que su eliminación de la Coppa Italia ante el Empoli, por lo que no siente la necesidad de disculparse con los aficionados del Juventus.

Un penalti de Mateo Retegui allanó el camino para un partido de un solo sentido en la segunda parte, cuando Marten de Roon, Davide Zappacosta y Ademola Lookman destrozaron la defensa para un resultado de 4-0.

La mitad del público se marchó tras el cuarto gol, mientras que los demás permanecieron para seguir insultando a su equipo.

“Creo que empezamos un partido que sabíamos que iba a ser complicado, contra un equipo que quería aprovechar al máximo nuestros errores”, dijo Thiago Motta a DAZN.

“Tras el penalti, sin entrar en detalles sobre lo discutible que fue, ese fue un momento doloroso. Somos un equipo joven, intentamos volcarnos y volver al partido, pero eso dejó huecos atrás”.

“Sufrimos psicológicamente con ese primer gol y nos desequilibramos, dando al Atalanta aún más espacio para correr con jugadores como Lookman y sus carrileros. Tras una derrota como esta, estamos tristes, estamos decepcionados, pero al mismo tiempo ya no se hablará de ese discurso del Scudetto en el que nos metisteis”.

“Ahora tenemos que reagruparnos contra otro buen equipo como la Fiorentina y seguir adelante”.

Thiago Motta defiende al Juventus

Andrea Cambiaso y Teun Koopmeiners del Juventus parecen abatidos tras la derrota del equipo
TURÍN, ITALIA – 9 DE MARZO: Andrea Cambiaso y Teun Koopmeiners del Juventus parecen abatidos tras la derrota del equipo en el partido de la Serie A entre el Juventus y el Atalanta en el Allianz Stadium el 9 de marzo de 2025 en Turín, Italia. (Foto de Valerio Pennicino/Getty Images)

El Juventus tuvo más posesión esta noche, pero una comparación desastrosa en los marcadores xG, por no hablar del resultado de 4-0.

Estos equipos habían empatado 1-1 en Bérgamo en enero.

“Fue un partido completamente diferente, ya que en Bérgamo el Atalanta jugó de forma diferente y nos atacó. Hoy hemos visto, sobre todo después del primer gol, que hemos intentado avanzar y hemos cometido errores, lo que se lo ha puesto más fácil a un equipo que es tan fuerte al contraataque”, continuó Thiago Motta.

“Sabíamos que podía pasar antes del partido, por eso dije que era triste que el empate se rompiera con un penalti, incluso uno discutible. Nos desequilibramos demasiado y se lo pusimos mucho más fácil a ellos”.

El Juventus no había perdido un partido de Serie A en casa por cuatro goles de diferencia desde octubre de 1967, cuando perdió el derbi con el Torino por 4-0.

Posiblemente fue incluso peor que la eliminación en cuartos de final de la Coppa Italia ante el Empoli en los penaltis, porque La Dea dominó completamente a la Vecchia Signora, pero el entrenador no lo vio así.

“Es una derrota que no nos gusta, pero no la pongo al mismo nivel que la derrota ante el Empoli. Son situaciones diferentes. Nuestro equipo empezó bien y luego, tras el incidente del penalti, el partido cambió”, insistió Thiago Motta.

“Necesitábamos mantener el equilibrio y no lo hicimos, pero en parte se debe a la falta de experiencia en el equipo”.

Thiago Motta había sido jugador de Gian Piero Gasperini en el Génova para revitalizar su carrera, pero esta noche su mentor le dio una valiosa lección.

+2. Urbano Salas+.jpg

By Urbano Salas

Urbano Salas, de Valencia, se ha establecido como uno de los analistas deportivos más perspicaces de España. Su columna semanal en medios digitales cubre todos los eventos deportivos significativos, desde fútbol hasta balonmano. Sus detallados análisis de partidos de La Liga y pronósticos para torneos internacionales han ganado especial reconocimiento. Salas asiste regularmente a los entrenamientos de equipos locales y mantiene estrechos contactos con los cuerpos técnicos, lo que le permite obtener información exclusiva de primera mano. También dirige un popular canal de YouTube donde analiza las probabilidades de resultados deportivos.

Related Post