El entrenador de la Juventus, Thiago Motta, habló tras la victoria por 2-0 contra el Verona, que sitúa a la Juventus a 6 puntos del Inter, líder de la clasificación en la lucha por el Scudetto. Un partido complicado por el ambiente de contestación que rodeó al equipo antes, durante y después del encuentro.
3 Puntos Meritados
“Hicimos un buen partido, jugamos bien y ganamos merecidamente. Creamos dificultades al rival y disparamos mucho. Ahora debemos recuperar energías, intentar recuperar jugadores y prepararnos para el próximo partido importante contra el Atalanta, un gran equipo.”
Calma ante la Contestación
“Los tres puntos son importantes, y estoy contento de cómo los obtuvimos, involucrando a todos. No fue fácil para los chicos mantener la calma, esperando el momento adecuado para actuar. Después de la eliminación, esperábamos este clima, pero gestionamos la situación sin ansiedad y jugamos bien, sin conceder contraataques. Los chicos se lo merecen.”
Elogios para Koopmeiners
“Estoy contento con mis jugadores, con su compromiso. Somos exigentes y queremos mejorar siempre. El partido de hoy ya es pasado. Estoy muy contento por Koopmeiners y con él. Es especial, da mucho, incluso cuando está en dificultad. Es un jugador de alto nivel. Las protestas son parte de nuestro trabajo, él debe seguir adelante.”
Pensando en el Atalanta, no en el Scudetto
“Me cuesta decir el nombre de Teun (ríe). Hoy jugamos bien, pero debemos mantener el equilibrio y los pies en la tierra. El próximo partido es contra el Atalanta, un equipo fuerte que está en estas posiciones desde hace tiempo. Debemos concentrarnos en este partido y pensar partido a partido. Lo principal es jugar al fútbol.”
Libertad en Ataque
“No limito a mis jugadores, sobre todo en ataque. Creo que hoy lo han hecho muy bien. Tienen libertad para mostrar su calidad.”