Ha habido otro giro en la extraña historia del tifo insultante de la Fiorentina durante el partido contra la Juventus. Las autoridades locales también están imponiendo multas.
Se esperaba que los aficionados “Viola” tuvieran un mensaje dando la bienvenida a sus acérrimos rivales al Stadio Artemio Franchi para el enfrentamiento de la Serie A del pasado fin de semana, que terminó 3-0 para los locales.
Sin embargo, muchos consideraron que el mensaje mostrado en letras enormes en todas las gradas superaba el nivel habitual de burla entre clubes y se convirtió en un insulto indecoroso.
La Fiorentina fue multada con 50.000 euros por la Lega Serie A y recibió una advertencia de que nuevas infracciones podrían acarrear una prohibición de estadio.
Aficionados de la Fiorentina presentaron un tifo falso

Ahora hay un nuevo giro con la noticia de que las autoridades locales han multado a 11 aficionados toscanos con 166 euros cada uno por sentarse en asientos que no les habían sido asignados.
El gran problema es el 12º aficionado, que fue multado por organizar una coreografía diferente en las gradas a la que se había acordado con el Grupo de Seguridad (GOS).
Esto sugiere que los aficionados de la Fiorentina presentaron un diseño a las autoridades locales antes del partido y recibieron el visto bueno, y luego lo cambiaron una vez que estuvieron en posición para poner la frase insultante.
Si hubieran confirmado que este iba a ser el plan desde el principio, no se les habría permitido seguir adelante con el tifo.
Si hubiera sido una pancarta, entonces podría haber sido inspeccionada y prohibida su entrada al estadio, pero el mensaje fue escrito en pequeños cuadrados de papel.