El mercado de fichajes sigue moviéndose, y el FC Alverca, recién ascendido a la Primera Liga portuguesa, ha asegurado un interesante refuerzo desde España. Se trata de Tomás Mendes, un joven mediocentro español de 20 años procedente del Deportivo Alavés.
Mendes llega a la localidad ribatejana en calidad de cedido por una temporada. Un movimiento estratégico que permite al prometedor futbolista acumular minutos y experiencia en una liga competitiva, mientras ayuda al club portugués en su nueva andadura en la máxima categoría del fútbol luso.
Formado en gran parte en la cantera del club vasco, Tomás Mendes llegó a debutar con el primer equipo del Alavés en la temporada 2021/22. La pasada campaña, continuó su desarrollo en el filial, demostrando potencial y ganando la confianza necesaria para dar este salto transfronterizo.
Según las primeras declaraciones del jugador tras su presentación oficial, este paso por Portugal es visto como una oportunidad de oro para su progresión. Sus palabras reflejan ambición y ganas de demostrar su valía en un nuevo entorno:
“Es un paso perfecto en mi carrera. Quiero ayudar al club y a la ciudad [de Alverca]. Vine para mostrar lo que valgo”.
La llegada de Mendes no es una incorporación aislada en la intensa actividad del Alverca. De hecho, se convierte en el undécimo refuerzo del equipo para esta ilusionante temporada 2025/2026. Parece que el técnico Custódio Castro y la directiva no quieren dejar nada al azar en su regreso a la élite, armando un plantel considerablemente renovado. ¡Once fichajes! O están construyendo un fondo de armario a prueba de bombas, o simplemente disfrutan activamente de las negociaciones de verano. Solo el tiempo dirá el impacto de esta ráfaga de incorporaciones.
Con esta adición, el FC Alverca suma talento joven y con proyección a su centro del campo. La expectativa es que Tomás Mendes se adapte rápidamente al fútbol portugués y se convierta en una pieza clave para ayudar al equipo a cumplir su objetivo principal: consolidarse en la Primeira Liga y dejar de ser un mero visitante en la categoría.