El Tottenham se alista para iniciar negociaciones con el fin de incorporar a un nuevo guardameta para el equipo de Ange Postecoglou. El objetivo es John Victor del Botafogo, considerado el mejor portero de la liga brasileña.
Después de una contundente victoria por 5-0 sobre el Southampton, el Tottenham busca reforzarse de cara a la segunda mitad de la temporada. A pesar de ser el segundo equipo más goleador de la Premier League, los Spurs se ubican en la décima posición.
El club londinense necesita un portero suplente, ya que Fraser Forster termina contrato al final de la temporada. Ni Brandon Austin ni Alfie Whiteman han logrado dar el salto al primer equipo con éxito.
John Victor mantuvo 7 vallas invictas en la última temporada del Brasileirão, la mayor cantidad de la liga. También lideró otras estadísticas entre los porteros del campeonato.
Se estima que el Botafogo pediría entre 9 y 10 millones de euros por el traspaso del guardameta de 28 años. El Tottenham tiene previsto iniciar conversaciones próximamente, aunque competiría con el Manchester United por su fichaje.
Es probable que cualquier acuerdo se concrete para el verano, ya que Postecoglou descartó fichar otro portero en este mercado invernal pese a la lesión de Vicario. “No va a suceder. Para eso tenemos un plantel de jugadores aquí. No creo que fichar a un agente libre ahora nos vaya a ayudar”, explicó el técnico el mes pasado.
Con la salida de Forster en pocos meses, Victor podría ser el elegido para ocupar la vacante como portero suplente del Tottenham de cara a la próxima temporada.