Desde que asumió el cargo hace casi dos años, Ange Postecoglou ha cambiado por completo al Tottenham Hotspur.
En el campo, los resultados quizás no hayan mejorado drásticamente, pero a diferencia de los mandatos de los entrenadores anteriores, el equipo ya no aburre a los aficionados.
Sin embargo, donde el australiano ha realizado los cambios más significativos es en la composición de la plantilla, con la salida de varias estrellas y la llegada de muchos talentos prometedores.
De hecho, la Premier League parece estar repleta de jóvenes promesas esta temporada, y el Tottenham podría tener su respuesta al reciente debutante con Inglaterra, Myles Lewis-Skelly.
Las promesas más destacadas de la Premier League
Comencemos cerca de casa con una de las estrellas emergentes del Tottenham en lo que ha sido un año bastante discreto: Lucas Bergvall.
El sueco, fichado del Djurgårdens por unos 8,5 millones de libras el invierno pasado, se ha vuelto cada vez más importante para el primer equipo a medida que avanzaba la temporada.
De hecho, 13 de sus 19 titularidades han sido desde Navidad, y cuando lo ves jugar, es fácil entender por qué Postecoglou quiere darle más responsabilidad.
El talento `generacional` de 19 años, como lo apodó el periodista Mitch Fretton, parece capaz de hacerlo todo desde el centro del campo, ya sea cortar el juego con un bloqueo oportuno o iniciar ataques con una carrera enérgica por el centro del campo o un pase perfectamente cronometrado.
Otro de los jóvenes más prometedores de los Lilywhites esta temporada ha sido Mikey Moore, quien, con solo 17 años y en 632 minutos de fútbol con el primer equipo, ha marcado un gol y proporcionado dos asistencias, además de ser comparado con Neymar Jr por James Maddison.
Pasando al lado rojo del norte de Londres ahora, y aunque a los fanáticos del Tottenham no les guste escucharlo, comprensiblemente, Ethan Nwaneri del Arsenal también ha dado un gran paso adelante esta temporada, anotando ocho goles y proporcionando una asistencia en solo 1087 minutos con el primer equipo.
No son solo los tradicionales `seis grandes` los que han descubierto algunos talentos jóvenes sensacionales este año, ya que el defensor español de 19 años Dean Huijsen ha sido una de las estrellas de la brillante campaña del Bournemouth hasta ahora.
La ex joya de la Juventus ha logrado marcar dos goles, y según FBref, se encuentra en el 1% superior de los centrales en las cinco mejores ligas de Europa en intercepciones, el 4% superior en acciones de creación de tiros y despejes, el 5% superior en goles esperados sin penalti más asistencias y más, todo por 90 minutos.
Sin embargo, cuando se trata del talento adolescente más destacado, tiene que ser Lewis-Skelly de los Gunners, aunque no hay necesidad de que los fieles de los Spurs estén celosos, ya que parecen tener su propia versión del joven de 18 años.
El propio Lewis-Skelly de los Spurs
Ha habido un gran debate entre los fanáticos de los Spurs últimamente sobre si Djed Spence debería haber estado en la selección de Inglaterra a expensas del niño prodigio del Arsenal. Sin embargo, él no es lo más parecido a Myles Lewis-Skelly. En cambio, ese honor se le otorga a Archie Gray.
Hay algunas razones clave por las que el increíble talento que se unió al club el verano pasado por alrededor de £ 30 millones podría ser su versión del hombre del Arsenal, la más importante es cómo se ha utilizado esta temporada.
Al igual que Hale Ender, la ex joya del Leeds United es ante todo un centrocampista central, pero debido a la increíble cantidad de lesiones defensivas que el equipo ha tenido que afrontar este año, ha jugado en la defensa más que en cualquier otro lugar.
Versatilidad posicional de Gray | |
---|---|
Posición | Apariciones |
Central | 19 |
Lateral derecho | 7 |
Lateral izquierdo | 5 |
Mediocampo defensivo | 3 |
Otro | 3 |
Todas las estadísticas a través de Transfermarkt |
Por ejemplo, en todas las competiciones de esta temporada, la estrella nacida en Durham ha jugado 19 partidos como central, siete como lateral derecho, cinco como lateral izquierdo y solo tres como mediocampista defensivo.
Del mismo modo, la joven estrella de los Gunners ha jugado 23 partidos como lateral izquierdo y solo dos como mediocampista defensivo.
Además de ser utilizados de manera similar por sus respectivos entrenadores, ambos están increíblemente bien valorados para su edad, con la estrella del Arsenal ya ganando una convocatoria con la selección absoluta de Inglaterra y el prospecto del Tottenham siendo descrito como una estrella `futura de £ 100 millones` por el respetado analista de fútbol Ben Mattinson.
En última instancia, Lewis-Skelly ciertamente parece ser un jugador excepcional y alguien que tendrá una carrera sensacional, pero lo mismo podría y debería decirse de Gray, y dadas sus trayectorias, no nos sorprendería verlos juntos con Inglaterra en el futuro.