Con la ventana de transferencias de verano acercándose, el Tottenham Hotspur se ha unido a la carrera para fichar a un impresionante extremo valorado en 50 millones de libras este verano.
Noticias de traspasos del Tottenham
Hubo un momento en que parecía que Ange Postecoglou solo llevaría al Tottenham hacia adelante y hacia arriba, pero en una temporada controlada por lesiones y su propia terquedad con respecto al cambio táctico, esos días parecen haber quedado atrás por ahora. Ahora, en el verano más importante del australiano a cargo hasta el momento, los Lilywhites deben hacer las cosas bien si quieren volver a clasificarse para la Liga de Campeones.
En ese frente, los rumores de traspasos ya han llegado rápidos y furiosos. Nombres como Nico Paz han amenazado particularmente con acaparar los titulares en la última semana en lo que vería al Tottenham conseguir otra estrella en ascenso.
Mientras tanto, los del norte de Londres también han puesto sus ojos en una opción de ataque un poco más cerca de casa. Según informes en España, el Tottenham se ha unido a la carrera para fichar a Antoine Semenyo del Bournemouth, quien valora a su extremo en unos considerables 60 millones de euros (50 millones de libras) este verano.
Por supuesto, no sería la primera vez que el Tottenham y los Cherries hacen negocios. Hace poco más de un año, fue Dominic Solanke a quien los Lilywhites intentaron fichar con lo que resultó ser una oferta exitosa de 65 millones de libras. Ahora, una temporada después, podrían regresar al Vitality Stadium y asegurar otra estrella atacante impresionante.
Sin embargo, con sus rivales de Londres, el Arsenal y el Chelsea, también entre los interesados en Semenyo, el Tottenham se enfrenta a una batalla cuesta arriba si quiere atraer al extremo a un cambio en verano.
Semenyo, el “monstruo”, se ha ganado un gran traspaso
Si bien no hay duda de que Semenyo se ha ganado la oportunidad de jugar para un club de los seis primeros en la Premier League, la ironía no debe perderse de que preferiría conseguirlo en el Bournemouth que en el Tottenham dadas las posiciones actuales. Pero eso no debería disuadir al club del norte de Londres de hacer su movimiento y fichar, como el analista Ben Mattinson apodó al extremo, un “monstruo de duelos”.
Tampoco es malo frente a la portería. Una de las muchas estrellas del Bournemouth que disfrutan de una excelente campaña, Semenyo ha encontrado la red nueve veces en todas las competiciones, además de proporcionar cinco asistencias más.
Ayudando a los Cherries a alcanzar el séptimo lugar en la Premier League, parece probable que el jugador de 25 años sea alguien a quien observar cuando llegue la ventana de transferencias y el Tottenham potencialmente llame junto con otros.