Francesco Totti y la Roma, una historia de amor que muchos clubes intentaron interrumpir. El Inter fue uno de ellos, como confirma el propio Totti: “Tengo que corregir a Moratti y explicar cómo fueron las cosas”.
Totti participó en “Viva el futbol”, un programa en Twitch con Lele Adani, Antonio Cassano y Nicola Ventola, y habló de varios temas. Recordó las oportunidades que tuvo de dejar la Roma, con muchos clubes interesados como el Real Madrid, Chelsea, Milan e Inter.
PETICIONES POR TOTTI
Cassano le preguntó a Totti si había recibido muchas ofertas para dejar la Roma: “El Real Madrid te quería en 2004 ofreciéndote mucho dinero. También estaba el Chelsea de Abramovich. Si pudieras volver atrás, ¿volverías a tomar las mismas decisiones?”.
Totti respondió: “Si hubiera elegido otro equipo, habría sido más fácil ganar el Balón de Oro, pero tomé la decisión correcta. Roma me daba algo que ninguna otra ciudad podía darme. Me convertí en Totti gracias a este camino, de lo contrario habría sido uno más. ¿Qué habría ganado en otro lugar? Tal vez habría tenido más atención mediática. Pero para mí, la mayor victoria es haberme quedado en Roma. No fue fácil. He visto a muchos jugadores irse.”
MILAN E INTER
No solo ofertas del extranjero, sino también de Italia, pero el entonces presidente de la Roma, Franco Sensi, siempre se opuso: “Desde 2001, después de la Eurocopa, hasta 2008-2010, recibía ofertas cada año”, dijo Totti. “Pero Sensi no quería venderme a ningún equipo. Habría hecho cualquier cosa para retenerme”.
Cassano añadió: “Sé que Berlusconi hizo todo lo posible para llevarme al Milan…”. Totti replicó: “Digamos también Moratti”.
RESPUESTA A MORATTI
Recientemente, el ex presidente del Inter, Massimo Moratti, dijo que había rechazado a Totti en el pasado, a pesar de la propuesta de Sensi. Totti no está de acuerdo con esta versión y aclaró: “Sus declaraciones no me gustaron. Dijo que Sensi lo había llamado porque tenía problemas económicos y quería venderme, pero él no quiso ficharme. En cambio, fue al revés: Moratti me quería mucho, pero Sensi dijo que no. Lo siento porque Moratti es una persona respetable e importante en el fútbol. Pero es justo aclararlo”.