El Olympique de Lyon, finalista de la Copa de Francia la temporada pasada, sufrió una eliminación prematura y humillante este año.
El Lyon fue eliminado de la Copa de Francia a manos del Bourgoin-Jallieu, un equipo de quinta división, en la tanda de penaltis, después de que el partido terminara 2-2 tras 90 minutos. El OL perdió 4-2 en los penaltis. En esa tanda, dos de sus jugadores más experimentados, Alexandre Lacazette y Corentin Tolisso, fallaron, permitiendo que el equipo modesto lograra una clasificación improbable para la siguiente ronda de la competición.
Esto significa que la espera del Lyon por su primer triunfo en la Copa de Francia desde 2012 continúa. En sus declaraciones posteriores al partido, el entrenador Pierre Sage no se anduvo con rodeos. “Tendremos que afrontar nuestra vergüenza, ante los que nos rodean, ante los que aman el club, ante nuestros directivos, ante todos”, dijo durante la entrevista en zona mixta.
El entrenador de Les Gones dijo que no se dirigía a ningún jugador en particular, sino a “todos ellos al mismo tiempo”. Preguntado por beIN Sports si la victoria del Bourgoin-Jallieu era otro ejemplo de la magia de la copa, Sage respondió: “Para nosotros, es la tragedia de la copa”.
El Lyon buscará recuperarse rápidamente cuando se enfrente al Toulouse FC en el Groupama Stadium el sábado.