Thiago Motta recibió críticas en la prensa italiana el lunes por la mañana tras el empate 2-2 de la Juventus contra el Venezia en la Serie A el fin de semana. Tres problemas específicos se han convertido en quejas recurrentes esta temporada:
1. Resultados: Demasiados empates
Aunque la Juventus sigue invicta en la liga después de 16 partidos, el empate del sábado contra el Venezia fue la décima vez que el equipo empata en la liga esta temporada. El registro de seis victorias en los primeros 16 partidos es el peor del club desde la temporada 1998/99. El mayor problema del equipo en el campo parece ser la conexión en el último tercio.
2. Un equipo de la Juventus sin personalidad
Una queja común sobre la Juventus esta temporada es que el equipo aún no ha definido su verdadera identidad. Es un equipo joven que tal vez carece de líderes naturales. Los periódicos del lunes afirmaron que a la Juventus también le faltan actualmente jugadores de “máxima calidad” necesarios para luchar por el título de la Serie A y en la Champions League.
3. Fichajes caros que luchan por tener impacto
Se habló mucho de la ventana de traspasos de verano de la Juventus, pero hasta ahora, jugadores como Teun Koopmeiners, Douglas Luiz y Nico González aún no han dejado su huella con la camiseta bianconera. El club gastó más de 160 millones de euros en el verano, sin contar las futuras cláusulas de compra. El fracaso de Motta en sacar lo mejor de sus nuevos fichajes es otro problema que necesita resolverse.