Igor Tudor afirmó que la Juventus tuvo “10 jugadores pidiendo el cambio” por problemas físicos durante la derrota 1-0 en el Mundial de Clubes ante el Real Madrid, pero destacó una “estrategia diferente” por parte de su equipo.
Fue un partido muy disputado en Miami que finalmente se decidió con un remate de cabeza libre de Gonzalo García tras un centro desde la derecha de Trent Alexander-Arnold.
El portero Michele Di Gregorio mantuvo a su equipo en el partido hasta el último minuto gracias a algunas paradas extraordinarias, incluyendo a Jude Bellingham, Federico Valverde y Arda Güler, pero Randal Kolo Muani desaprovechó la mejor oportunidad de la Juve en los primeros minutos con un intento de vaselina que se fue por encima del larguero.
Tudor dio a la Juventus un enfoque diferente

“Tengo que felicitar a los muchachos, porque se apegaron al plan de juego que teníamos y siguieron la estrategia. Lo dieron todo dadas las circunstancias, al final había 10 jugadores pidiendo el cambio”, dijo Tudor a Sport Mediaset.
Lloyd Kelly tuvo que retirarse por un problema muscular, lo que se sumó a los problemas en defensa ya que Federico Gatti tenía síntomas de gripe, pero Tudor sorprendió al sustituir a Kenan Yildiz.
“Yildiz se estaba estirando, teníamos miedo de que se lesionara, pero otros estaban en una situación similar. Había una oportunidad, quería hacer más cambios ofensivos, pero Frank (Conceicao) estaba lesionado y tenía miedo de quedarnos con 10 hombres.”

La Juventus se despide del Mundial de Clubes tras dos victorias y dos derrotas, pero mostró una mejora respecto a la actuación contra el Manchester City, que fue una humillante derrota por 5-2.
“Fuimos a la escuela contra dos equipos del más alto nivel”, añadió Tudor.
“Es valioso comparar dónde estamos con estos equipos y aprender para el futuro. Preparamos una estrategia muy diferente contra el Real Madrid y también fue un contexto distinto, ya que el partido contra el City no contaba, mientras que este fue un partido de eliminación directa.”
“No sabes cuándo el Real Madrid es más peligroso, ¿es cuando se pasan el balón o cuando salen a la contra? También tuvimos algunas oportunidades de marcar, felicité a los muchachos, y construimos a partir de aquí.”
Ahora que la Juventus puede empezar a planificar la próxima temporada con Tudor al mando, ¿qué es lo que más necesitan del mercado de fichajes?
“Este no es el momento de responder a esas preguntas. Ahora descansaremos y luego nos prepararemos para la próxima temporada. Disfrutemos todos de unas buenas vacaciones ahora”, sonrió el entrenador.