El entrenador de la Juventus, Igor Tudor, hizo declaraciones contundentes antes del partido contra el Udinese, afirmando no sentirse “inferior a nadie” en el ámbito técnico. Reflexionando sobre su llegada al club en marzo, Tudor describió la situación del equipo en ese momento como un “agujero profundo”.
En la rueda de prensa previa al último partido en casa de la temporada contra el Udinese el domingo, Tudor abordó la preparación del equipo y los desafíos actuales.
Señaló las dificultades causadas por las numerosas bajas debido a lesiones y suspensiones, mencionando la limitada disponibilidad de Federico Gatti para jugar un partido completo.
“Por lo que ha hecho, lo mejor que Gatti puede hacer es lo mismo que en el último partido”, comentó Tudor sobre el defensor, quien se recuperó recientemente de una fractura en la pantorrilla y tuvo una breve aparición contra la Lazio.
A pesar de los obstáculos, Tudor cree que el equipo ha realizado un buen trabajo. La Juventus se encuentra empatada a 64 puntos con la Lazio en la cuarta posición, pero posee una mejor diferencia de goles en enfrentamientos directos. Esto significa que ganar los dos partidos restantes aseguraría la clasificación para la Liga de Campeones.
“Creo que hemos hecho un buen trabajo a pesar de todos los problemas”, insistió Tudor, haciendo referencia a las ausencias de jugadores importantes como Gatti, Koopmeiners, Yildiz, Cambiaso y Kelly, y a situaciones en las que el equipo ha tenido que jugar con desventaja numérica.
Continuó explicando la mejora del equipo: “El equipo estaba en un agujero profundo cuando llegué. Ahora, son más conscientes y luchan más, también con los minutos de juego que hemos tenido. Hay que entender el momento, y felicito a los muchachos que lo han dado todo.”

Tudor también compartió su visión sobre el rol del entrenador, destacando la importancia de la psicología y la adaptabilidad. “Un entrenador también es psicólogo, individualmente y como equipo”, dijo. “Un entrenador debe tener diferentes enfoques y saber de qué hablar y a quién. Si tienes a Buffon, Chiellini y Bonucci, hablas de una manera; cuando tienes un equipo diferente, hablas de otra.”
De cara al próximo partido, Kenan Yildiz regresará después de cumplir una sanción de dos partidos por conducta violenta.
“Ha sufrido mucho. Es un jugador fundamental en el equipo”, comentó Tudor sobre Yildiz.
Añadió: “Le dije que no sintiera la responsabilidad de compensar nada. Tiene que seguir adelante, mantenerse concentrado en el juego y hacer lo que tiene que hacer. Sabe lo que tiene que hacer.”
El futuro de Tudor más allá del Mundial de Clubes no está asegurado, y los rumores de prensa sugieren que Antonio Conte es la principal opción para dirigir a la Juventus en la temporada 2025-26.
A pesar de la incertidumbre, Tudor se mantiene enfocado en el presente. “Vivo el día a día, pero no pienso en el futuro”, afirmó, concluyendo con una declaración de confianza: “Si me preguntan si me siento inferior a alguien, le digo que no a nadie.”