La selección italiana Sub-21 sufrió una sorprendente derrota en casa por 2-1 ante un equipo de Países Bajos que se quedó con nueve hombres en este amistoso.
Este fue un partido de prueba en el Stadio Penzo de Venecia para ayudar a preparar el Campeonato Europeo Sub-21, en el que los Azzurrini se enfrentarán a Rumanía, Eslovaquia y España en junio.
Su próximo amistoso será contra Dinamarca el lunes por la tarde.
Willy Gnonto tuvo varias grandes oportunidades de gol y debería haber convertido al menos una de ellas, pero fueron los Países Bajos quienes se adelantaron cuando Ernest Poku se escapó de Marco Palestra por la izquierda y centró para que Kian Fitz-Jim rematara a placer, donde Sebastiano Desplanches podría haber estado más atento.
Tommaso Baldanzi obligó a realizar una parada antes de que Italia consiguiera empatar con un penalti convertido por Sebastiano Esposito, después de que Palestra fuera derribado por Poku.

Fabio Miretti dudó cuando se quedó solo ante la portería y no pudo sacar un disparo, pero los holandeses se quedaron con 10 hombres por una fea entrada de Ezechiel Banzuzi que golpeó a Baldanzi en la rodilla.
Italia siguió presionando para conseguir la victoria, un remate de Esposito se desvió de un centro de Palestra y Doumbia remató desviado tras una asistencia de Miretti.
Los holandeses terminaron este amistoso de forma notable con nueve hombres, ya que Lamare Bogarde, del Aston Villa, fue expulsado por dos tarjetas amarillas a los 22 minutos de su debut con la Sub-21.
A pesar de la ventaja de dos hombres, Italia consiguió perder el partido al encajar un gol en el último minuto, con un remate de Max Bruns tras una asistencia de Noah Ohio.
Italia 1-2 Países Bajos
Fitz-Jim 19 (P), S Esposito pen 53 (I), Bruns 93 (P)
Italia Sub-21: Desplaches (Zacchi 46); Palestra, Coppola, Pirola, Turicchia (Zanotti 62); Fabbian (Doumbia 62), Miretti, Ndour (Volpato 72); Baldanzi (Pisilli 62); Gnonto (S Esposito 45), Koleosho (Ambrosino 72)
Países Bajos Sub-21: Owusu-Oduro; Asante, Flamingo, Goes, Salah-Eddine (Bogarde 74); Proper, Banzuzi; Manhoeff (Hansen 63) (Bruns 93), Fitz-Jim (Valente 63), Poku (van Brederode 63); Emegha (Ohio 74)
Expulsados: Banzuzi 61 (P), Bogarde 92 (P)